martes, 6 de mayo de 2014

“Jazz con los pies en la música popular argentina”


El próximo sábado estará en Corrientes el pianista Adrián Iaies. Será su segunda visita al Teatro Vera en esta oportunidad en el marco del 4to. Festival Corrientes Jazz. “Estuve en el Teatro Vera antes de su última remodelación. Aquí en Buenos Aires trabajo en la dirección del Festival de Jazz Buenos Aires y por ello he propuesto realizar una clínica para tener contacto con estudiantes y amantes del jazz en Corrientes”, deslizó el músico y compositor.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


“Estoy muy contento con esta invitación de participar en la 4ta. Edición del Festival Corrientes Jazz. Vos sabes que me cuesta mucho más recorrer el interior del país que tocar a fuera, lo cual es ridículo”, cuenta Adrián Iaies. El músico estará este sábado en Corrientes, por la mañana brindará una clínica y por la noche se presentará en el 4to. Festival Corrientes Jazz organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes.


“A veces uno va a tocar a un pueblo en medio de Galicia y resulta que ya está montada toda una estructura para brindar un cálido concierto. Sucede en cambio que en nuestro país no se arman circuitos para los jazzeros e incluso tenemos lugares donde ni siquiera hay un piano”, destaca el músico.


Adrián Iaies editó los discos “Small hours, late at night”, “Goodbye”, “Conversaciones desde el arrabal amargo”, “Melancolía”, “Cuando dejó la lluvia de ser sagrada”, “Nostalgia y otros vicios”, “Una módica plenitud”, entre otros. Como director del Festival de Jazz en Buenos Aires comentó que no toca en este festival, pero trabaja para reunir a destacadas figuras del jazz y los que vienen de afuera del país destacan la oportunidad de realizar clínicas en el marco del Festival. “Por ello sugerí aprovechar esta visita por Corrientes para realizar una clínica y tener contacto así con los estudiantes y los amantes del jazz”, destacó.

Tapa del disco "Small hours, late at night"

“Desde esta organización del Festival Corrientes Jazz me han tratado muy bien. Les he pedido viajar con el trío para poder brindar un buen concierto y lo aceptaron. Esto me permitirá tocar con la misma intensidad que lo vengo haciendo y desplegando temas populares y temas propios. Hago jazz sobre la música popular argentina, así comencé a tocar y no reniego de mis comienzos. Vamos a tocar cosas de Charly, Spinetta, y temas propios”, sintetizó el pianista.


En el 2013 Adrián Iaies editó el disco “Small hours, late at night”, según la crítica es su disco más jazzero. “He leído esta crítica y sucede que hago jazz y siempre pienso que todos mis discos son jazzeros. No pongo un disco sobre otro. Los críticos se basan en los temas del disco y por ello quizás arriban a esa conclusión. En algunas oportunidades uno parte de un tango para hacer jazz y está haciendo jazz, otras veces sucede que uno parte de otro lugar pero siempre está haciendo jazz”.


El próximo sábado llegará Adrián Iaies en compañía de Pepi Taveira en batería, con quien hace más de ocho años comparten escenarios y grabaciones. En bajó estará Juan Manuel Bayán quien hace dos años que lo acompaña en este trío


Programación del Festival Corrientes Jazz


Viernes 9 de Mayo

Ricardo Lew & Carlos Florentín Trio
Ricardo Lew: guitarra (Buenos Aires)
Carlos Florentín: Piano (Curuzú Cuatiá)
Guillermo González: Bajo (Goya)
Pepo Bianucci: Batería (Resistencia)

Fernández 4 (Buenos Aires)
Cirilo Fernández - Piano/Rhodes, composición
Mariano Sívori - Contrabajo
Daniel Pipi Piazzolla - Batería
Nicolás Sorín - Voz, Teclados.


Sábado 10 de Mayo

Pedro Martínez Trio (Paraguay)
Pedro Martínez: guitarra
Chino Corvalán: bajo
Gonzalo Resquin: batería
 

Adrián Iaies Trio
Adrián Iaies: piano
Juan Bayón: contrabajo
Pepi Taveira: batería
Presenta música propia, cruces con el tango y standards de la música argentina como Charly García y Luis Alberto Spinetta


Domingo 11 de Mayo

Deborah Dixon
Guillermo Vadalá
Guillermo Vadalá: Voz/Bajo Eléctrico (Buenos Aires)
Pepo García: Saxos (Resistencia).
Emmanuel Álvarez: Piano (Formosa)
Luis Piedrabuena: Guitarras. (Resistencia)
Pepo Bianucci: Batería y percusión (Resistencia)
Presenta música de sus discos “Bajo piel” y “Alumbramiento”




0 comentarios:

Publicar un comentario