martes, 8 de julio de 2014

“Es fundamental leer”


En San Martín Chaco se está realizando la VIII Feria del Libro y la lectura y la III Feria del Libro infantil y juvenil. Esta tiene lugar desde el lunes hasta el miércoles 9, en el predio hay venta y exposición de libros, charlas, exposiciones, entre otras actividades. En la mañana de este martes el escritor Hugo Mitoire manifestó en una charla junto a los alumnos de la Escuela Técnica que “es fundamental leer. Después viene todo lo demás. Para escribir un cuento lo más importante primer es ser un lector, la escritura sale sola”, advirtió. 
 
Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yaho.com.ar

 

En el Club América de General San Martín tiene lugar en estos días la VIII Feria del Libro y la lectura y la III Feria del Libro infantil y juvenil. Con estrada libre y gratuita, la Feria estará abierta hasta el miércoles 9 de 8.30 a 20hs. En el predio podrán encontrar venta y exposición de libros, charlas, exposiciones y muchas otras actividades.
“Estamos viendo una gran afluencia de público. Hemos superado nuestras expectativas y también la visita que hemos tenido en años anteriores. El clima esta perfecta, la organización está muy bien por parte de los colegas bibliotecarios. La sede es amplia y ofrece mucha comodidad para todos, para quienes trabajan aquí y para los visitantes”, manifestó la Directora General de Bibliotecas de la Provincia.


Este año el lema de la Feria es "La lectura, una cuestión de familia". Este encuentro con el libro es organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Dirección Regional Educativa VI, la Dirección de Servicio Bibliotecario, la Supervisión Técnica de Bibliotecas de la R.E. VI, la Federación Chaqueña de Bibliotecas Populares, las Bibliotecas de la Región Educativa VI y la Municipalidad de San Martín.


En la mañana del martes diferentes instituciones educativas visitaron el predio de la feria para presenciar a los títeres de Palito Pedemonte. En tanto otras actividades se realizaban en diferentes puntos de la ciudad, como por ejemplo la charla del escritor Hugo Mitoire en la Escuela Técnica. A los alumnos escucharon un cuento que leyó el escritor y después pudieron dialogar con él sobre los cuentos y la escritura.


“En el mes de julio se realizan diferentes fieras de libros en la región y en Buenos Aires. Es un mes muy cargado pero lo tomo como un paseo y un dialogo enriquecedor con los jóvenes”, manifestó Mitoire. “Es la segunda o tercera vez que vengo a San Martin, me pone muy contento volver y renovar este contacto con los chicos. Es un placer hablar con los chicos de fantasmas, aparecidos y cosas raras”.


“Me llama profundamente la atención la curiosidad que tienen los chicos. En ello hay una curiosidad que se vislumbran tanto en sus preguntas como en la forma de escuchar la lectura de un cuento. Esa curiosidad es sorprendente”, manifestó el escritor a este periodista. En tanto ante la pregunta de los chicos cómo escribe un cuento Mitoire le respondió que eso sale sólo, “aquí lo fundamental leer. Después viene todo lo demás. Para escribir un cuento lo más importante primer es ser un lector, la escritura sale sola”, advirtió.




0 comentarios:

Publicar un comentario