jueves, 30 de octubre de 2014

“El cine untó su costado en el Teatro Vera”

 Lentamente comienza a apagarse los días del presente año y el martes 28 de octubre fue la despedida formal del Ciclo de Martes de Cine Nacional en el Teatro Vera de Corrientes. El ciclo esta a cargo de Manuel Ibarra jefe del Departamento de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, este año colaboraron además Juan Ignacio Slobayen y Federico Molina. Hubieron oportunidades de reír, emocionarse, enojarse, abandonar la sala o quedarse hasta el final para escuchar opiniones de los cinéfilos. “El cine como otras expresiones del arte también es parte de nuestra identidad, el cine nacional en este caso es parte de nuestra identidad como Argentinos”, resaltó Ibarra 

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


El Teatro Vera de Corrientes brindó por octavo año consecutivo su ciclo de Cine Nacional, la propuesta estaba abierta a todo público los martes a las 21.30. Durante este tiempo el público acompañó las distintas propuestas cinematográficas y en oportunidad hubo sala llena, “aunque el público siempre se fue renovando”, resaltaron desde la organización. Las películas que se pudieron ver en el ciclo fueron gracias al convenio existen entre el Instituto de Cultura de la Provincia y al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

El martes 28 de octubre se despidió formalmente el ciclo del presente año con una película nacional, el próximo martes se proyectaran únicamente producciones locales. “El cine es parte de nuestra identidad, el cine nacional es parte de nuestra identidad como argentinos y el cine regional nos representa como región. Este año hemos proyectado películas de directores de la zona pero ahora cerramos con cortos producidos en Corrientes”, resaltó Manuel Ibarra jefe del Departamento de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultural.

“Esta sala del Teatro Vera que cumplió 100 años fue una de las principales salas de cine de la ciudad y hoy nos enorgullece tener abierta sus puertas para brindar gratuitamente cine nacional”, resaltó Eduardo Sivori director de Artes Escénicas, la música y artes audiovisuales del Instituto de Cultura. Este año se han proyectado películas como “Hacerme Feriante”, “Maradona, médico de la selva”, en el ciclo de cine documental del mes de junio, entre tantas otras películas.

Al igual que cualquier otra expresión artística el cine este año invitó a reír, a llorar, a enojarse o conmoverse. Hubieron días que la sala se vió desbordada de público y otras en que el acompañamiento amainó un poco. Sin embargo siempre hubo público ver Cine Nacional. El martes 28 de octubre en el cierre del ciclo nacional se proyectó la película “La Plegaria del Vidente”, un policial crudo y áspero. El público como se hizo costumbre en las últimas proyecciones aplaudió la película.

El próximo martes 4 de noviembre cierra el ciclo con producciones locales, se proyectará “lazos de devoción”, “el santo de los camba”, “crónica de abecedario”, Tekovaí 2”, “videos clips musicales del programa En el Patio”, aún está abierta la convocatoria para acercar sus cortos o videos clips.



0 comentarios:

Publicar un comentario