miércoles, 1 de octubre de 2014

Jornadas de experiencias en las artes y oficios

En el Marco de la Creación de la Escuela Taller de Artes y Oficios, el instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Patrimonio, extiende su invitación al público en general a participar de la “Jornada de experiencias en las Artes y Oficios”. "La finalidad del evento es lograr vivencias y nuevas experiencias en las Artes y oficios relacionados a la restauración y preservación del Patrimonio Cultural en sus ámbitos tangibles e intangibles", argumentó la Arq. Marisol Maciel.

La Escuela Taller del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires nos comentaran sobre su larga experiencia a través de la presencia del director de la misma el artista Marino Santa Maria. Este evento se realizara los días 9, 10 y 11 de Octubre en el Colegio Llano, La Rioja al 500 en la ciudad de Corrientes. Aquí se llevará a cabo la presentación de la Ley Provincial de Artes y Oficios y los talleres teóricos y prácticos. Cerrando las actividades con la inauguración de una muestra urbana en el B° La Olla donde los maestros y artistas invitados montaran una obra cada uno.



Marino Santa Maria
Estos talleres serán certificados por el Instituto de Cultura de Corrientes y el Instituto Llano. Las acreditaciones se realizan en la apertura del evento, hay cupos limitados. El costo de los talleres es de $ 50 por persona, el valor de la acreditación habilita al interesado a tomar todos los talleres que desee, junto al material teórico interactivo.

En la presentación de esta Ley de Artes y Oficios estarán presentes el Presidente del Instituto de Cultura Arq. Gabriel Romero y el Director de la Escuela de Artes y Oficios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Marino Santa María. En el Colegio llano tendrá lugar los siguiente talleres-

Taller de Mosaico Veneciano y Trencadís, técnica directas e indirectas. Se desarrollan los conocimientos y capacidades creativas de cada alumno y la experiencia con el color y la forma les permitirá encontrar su propia imagen personal.

Taller de Esténcil. Taller intensivo teórico y práctico. El objetivo del taller es dar nociones básicas donde el alumno pueda diseñar, montar y pintar una placa, optimizando recursos y valiéndose de elementos cotidianos, mostrando así las posibilidades que permite la técnica. Y su aplicación a la recuperación del patrimonio, para este taller es preciso contar con una computadora, aunque no es excluyente. 


Taller de Auxiliar en Arqueología. El objetivo del taller es brindar nociones básicas del trabajo de campo in sito, donde se aprenderán técnicas de excavación, limpieza de hallazgos et.

0 comentarios:

Publicar un comentario