jueves, 30 de octubre de 2014

Presentarán la 25º Fiesta Nacional del Chamame en Corrientes

El próximo 12 de noviembre se realizará la presentación oficial de la 25ª Fiesta Nacional del Chamamé y 11ª del MERCOSUR. El acto tendrá lugar a las 19,30, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno de Corrientes. El cierre será en el patio de la sede gubernamental con una gran bailanta chamamecera. Este lanzamiento para los correntinos dará inicio con la proyección del Trailer Oficial de la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé, y seguidamente los funcionarios del Gobierno provincial presentes serán los encargados de dar los detalles de las distintas actividades y un adelanto de la programación que formarán parte de esta celebración popular que, año a año, reúne a miles de almas alrededor de la catedral chamamecera: el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.


Entre los espacios confirmados se encuentra el Mercado del Chamamé, el foro chamamecero, las exposiciones vinculadas a nuestra música y tradiciones en los museos provinciales, la bailanta en el Puente Pexoa, las serenatas frente al río Paraná, las peñas y el chamamé solidario. También está prevista la tradicional elección de la Reina Nacional del Chamamé y del Jeroki Yará (Dueño del baile).

Una extensa agenda de propuestas que dará inicio en diciembre con la presentación del libro que relata la historia de la Fiesta Nacional del Chamamé, y seguirá en enero con un chamamé que dirá presente en otros festejos populares como San Baltazar y el Gaucho Gil.


Acto y bailanta


El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, destacó que en esta oportunidad la presentación de la Fiesta Nacional del Chamamé se dividirá en dos partes. En primer lugar tendrá lugar el acto formal en el Salón Amarillo y, a continuación, se recreará en el patio de la Casa de Gobierno el ambiente festivo de una bailanta chamamecera.

Está confirmada la actuación de César Frette Trío (San Roque), fiel exponente de las nuevas vertientes de la música correntina, mientras que el cierre estará a cargo de un representante de la más genuina tradición chamamecera como es Matías Barbas y su Conjunto Curuzú Orilla (Curuzú Cuatiá).

Cada uno desde su estilo aportará música e invitará al baile durante el cierre de este lanzamiento. También la danza formará parte central a través de la presentación del Taller de Danza del Museo de Artesanías.

0 comentarios:

Publicar un comentario