domingo, 16 de noviembre de 2014

Masivo acompañamiento en la Noche de los Museos

Se realizó este sábado 15 la tradición de “Museos abiertos en la noche”, actividad que en Corrientes se prolongó hasta las doce de la noche mientras en otros puntos del país estuvieron hasta las tres de la mañana. El público pudo participar de espectáculos, muestras y diferentes actividades brindadas por los Museos, Oficinas Públicas y Bares de la Ciudad. “Cuando la gente camina por la ciudad un sábado a la noche y se dedica a visitar un Museo hay que celebrar”, resaltó el Arq. Francisco Benítez. Por su parte el Arq. Gabriel Romero manifestó  que “es un lujo que los correntinos puedan disfrutar de esta arquitectura y de estos espacios culturales. Tener la oportunidad de mirarlos en esta idea de circuito nos permite generar otra dinámica e invitar al púbico para que visite nuestros Museos”.  Aquí algunas imágenes de lo que dejó la noche.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Pasada las 19 horas los Museos de la Ciudad de Corrientes abrieron sus puertas, algunas más puntuales que otros. Esta edición de “Museos en la Noche” sumó nuevos espacios como Bares e Instituciones Públicas. Los Museos de Ciencias Naturales, Artesanías e Histórico ofrecieron distintas actividades culturales como teatro, danza y música. El Museo de Bellas Artes este año no tuvo propuesta artística pero sin embargo fue notable la afluencia de Público en dicha Institución.

En todo los Museos de la ciudad pudo observarse a todo el personal y sus directivos en contacto directo con el Público. En el Museo Histórico había mucha gente joven, mientras en el patio había una presentación musical los espectadores también visitaban las diferentes salas del Museo. “Vine a ver a mi hija a tocar el teclado pero además voy a recorrer este lugar que hace tiempo que no visitaba”, expresa María madre de una de las tecladista de la noche.

En la calle se respiraba un aire especial, “visitastes el museo de ciencias naturales, allá también hay cosas para ver”, “vamos al museo de Artesanías para ver la muestra de cuchillos”, algunos diálogos que había en las calles correntinas. En el Museo de Bellas Artes había mucha afluencia de gente peso a no tener propuesta Artística.


“Cuando la gente camina por la ciudad un sábado por la noche y se dedica a visitar un Museo hay que celebrar” – comenta el Arq. Francisco Benítez, director del Museo de Bellas Artes. “Contar con la elección del publico de visitar este museo me llena de orgullo y emoción, sé que tenemos un Museo fruto de mucho sacrificios por parte de todo el personal y de la Asociación Amigos del Museo. La visita de este marco importante de público es como el aplauso que recibe el artista por su tarea cumplida”.


En el Museo de Artesanías había algo de música y hubo espacio para el ballet que ahí mismo desarrolla sus clases durante la semana. Además de las muestras permanentes y temporarias hubo varias mesas de artesanos que expusieron sus trabajos. La directora del Museo Marita Massera también ofició de guía para los cientos de visitantes que tuvo el Museo desde las 19 hasta las 00 horas del sábado.


Este pequeño periplo que me llevó a recorrer los Museos termino en el Museo de Ciencias Naturales, de paso por Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes la actividad era intensa, entraba y salía gente, luces y sonidos despedía la Casa pasada las once de la noche del sábado. En el Museo de Ciencias Naturales hubo teatro en las primeras horas y sobre el cierre de la jornada actuaba el Coro “Crescendo”. Por su parte todo el personal realizó visitas guiadas y Armando Villar Nosiglia habló por ejemplo de la Araña Pollito con los chicos que se hicieron presente.








 

0 comentarios:

Publicar un comentario