martes, 2 de diciembre de 2014

“La conjunción de teatro, música y baile en Bella Esencia”



Este fin de semana llegará el estreno teatral del musical “Bella Esencia”. Mauro Santamaría resaltó esta obra ya que los directores lograron la conjunción perfecta “de teatro, música y baile”. Al frente de este gran producción local están Alejandro Barboza y Natalia Rodríguez quienes resaltaron que todos hicieron “escuela en la producción de la obra. Hay que apoyar a los artistas locales. Tenemos artistas muy buenos en la ciudad y han dado todo de sí para este musical”. En la dirección musical se encuentran Waly Garcia y en la dirección vocal Augusto Santoro. La cita es el próximo viernes 5 de diciembre a las 21.30 hs. en el Teatro Vera y el sábado 6 de diciembre en el Teatro Guido Miranda de la ciudad de Resistencia.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


“Esta es la locura – sonrisas mediante – esta es la locura hermosa porque supera todo lo anterior”, así comienza un cruce de palabras con Waly García. “Esta es una hermosa locura, porque aquí adapté de alguna manera toda una vida de música a una obra teatral. He puesto aquí todo lo que recogí durante tantos años, en esta obra he podido usar y volcar toda la experiencia y los estudios. Aquí hubo que poner todo, no sirve una parte, aquí hubo que poner todo de sí para esta obra". 


"Aquí trabajé para escribir y componer música para actuar, es una nueva faceta dentro de lo que venía desarrollando.  Pero me gustan los desafíos, porque uno nunca siempre está aprendiendo y siempre estoy abierto a desafíos como este. Además quiero agregar que uno no deja de sorprenderse con la capacidad de talento que es transferible de ellos hacia mi y de mi hacia ellos”, resaltó Waly Garcia. 

Natalia Rodríguez comentó que hace más de un año estan trabajando en esta obra, “el casting fue difícil. Hay grandes actores en Corrientes y han quedado en esta oportunidad lo que necesitábamos. Ellos están dando todo de sí y están demostrando el potencial que tenemos en Corrientes”. Por su parte Alejandro Barboza destacó que esto es una semilla que está germinando, “con esta obra estamos desmitificando un montón de cosas. Aquí están trabajando codo a codo artistas que vienen de distintas disciplinas”.

Los encargados de llevar adelante esta apuesta subrayan que el “arte salvará al mundo. La premisa de Bella Esencia es abrir un nuevo espacio que parecía imposible en Corrientes”. Esta obra llegará a Corrientes el viernes 5 y a Resistencia el sábado 6 de diciembre. Esta producción teatral musical combina música, canción, diálogo y baile. Tiene una duración de 90 minutos y en él se relata la historia de Bella y su familia. Ella desea vivir grandes historias, como en los cuentos que lee sin parar. Pero le esperan grandes aventuras ni bien ofrezca su propia vida para salvar a su padre y quede encerrada en un castillo encantado. Allí, una horrible Bestia deberá encontrar su propia ternura para relacionarse con esta hermosa muchacha y sacar del hechizo al príncipe que lleva dentro.

El elenco está conformado por Bella: Florencia de Pompert, Bestia: Sergio Casco, Príncipe/Mayordomo: Augusto Santorore, Padre: Alejandro De Piaggio, Mucamo/Vecino Gruñón: Alfredo Fabrello, Bruja/Mucama/Madre con bebé: Ana Paula Bonczok, Hermana: Etelvina Bravo Giménez, Hermana: Marian Benítez, Pretendiente: Klaudio Kloudva, Amigo: Willy Gallego, Ama de llaves/Nana: María Inés Benítez Dindart, Rosa: Nathalia Rodriguez, Florista/Niña/Cuerpo de baile: Juliana Mansilla, Panadero/Cuerpo de baile: Facundo Pérez, Librero/Cuerpo de baile: Charly Valenzuela, Padre con bebé/Cuerpo de baile: Carlos Segovia, Florista/Cuerpo de baile: Silvana Martínez, Panadero/Cuerpo de baile: Waldemar Aguirre, Vecino/Cuerpo de baile: Darío Laslo, Niños del pueblo: Ballet Infantil de Fundación Gitane.

Detrás de escena, Idea: Nathalia Rodríguez; Puesta en Escena y Dirección: Nathalia Rodríguez – Alejandro Barboza; Dirección Actoral: Alejandro Barboza, Dirección Musical: Wally García, Dirección Vocal y Composición Musical: Augusto Santoro; Diseño Escenográfico: Producción Bella Esencia; Diseño de Vestuario: Charly Valenzuela; Confección de Vestuario: Brenda, Arturo y Alfredo; Maquillaje y Caracterización: Jesús Puchetta; Caracterización: Daniel Álvarez; Escenográfica: Carlos Guzmán; Coreografías: Nathalia Rodríguez; Iluminación: Federico Monzón; Sonido: Demian Almirón; Fotografía: Yilmar; Prensa y Difusión: Toni Monzón; Imagen y Comunicación: Carlos Falco; Producción Ejecutiva: Toni Monzón



0 comentarios:

Publicar un comentario