viernes, 20 de marzo de 2015

"Com a bossa nova não existem barreiras de idioma"

María Creuza es la voz privilegiada de Vinicius de Moraes y estará en la apertura de la Nueva Temporada del Teatro Vera de Corrientes. La cita será el próximo viernes 27 de marzo a las 21.30. “Todos estos años he comprobado que la riqueza de la bossa nova está en esa capacidad de conquistar a la gente con su fraseo y cadencia melódica, tanto que no hay barrera del idioma”, adelantó la cantante bahiana antes de arriba al litoral Argentino. Estará además el próximo sábado 28 de marzo en Posadas, Misiones.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


María Creuza confiesa que ha consolidado su vida rodeada de los poetas más importantes del Brasil. “Los poetas han marcado y definieron mi imagen con lo mejor de la canción brasileña”, resalta quien por esos años celebra sus 50 años con la música. La cantante no solo fue la voz de Vinicius de Moraes sino también su musa inspiradora.


Siendo la primera vez que arribará a Corrientes resalta la calidez del público argentino. “El público elige sus preferidos sea en la capital o en el interior del país, si bien los conozco me siguen hace mucho y me aplauden, los que se acercan por primera vez tienen gran curiosidad en conocerme. Más allá de que en Corrientes y en Misiones hay gran influencia de la música de mi país por razones de cercanía geográfica, en todos estos años he comprobado que la riqueza de la bossa nova está en esa capacidad de conquistar a la gente con su fraseo y su cadencia melódica, tanto que no hay barrera del idioma y cantamos juntos”.

Con el paso de los años afirma que sigue alimentando su voz con algunos poetas y compositores de primera línea como Toquinho, Caetano Veloso, Ivan lins y Milton Nascimento. En su juventud María Creuza fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes para una gira por Uruguay y Argentina. En esa gira graban junto a Vinícius y Toquinho el álbum “Vinicius en La Fusa con María Creuza y Toquinho”, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña. Como parte de este tributo María Creuza traerá esas bellas canciones como «A felicidade», «Garota de Ipanema», «Eu sei que vou te amar», entre otras. Las entradas para este encuentro con la música profunda de Brasil pueden adquirirse en las boletería del Teatro Vera.

0 comentarios:

Publicar un comentario