domingo, 15 de marzo de 2015

“Teatro con el cuerpo y la palabra”

El sábado se presentó la obra teatral “La Inapetencia” de Rafael Spregelburd, en el Teatro de la Ciudad. “Estoy muy feliz y muy satisfecho por el trabajo realizado por todos. Tener este marco de público tan importante significa comenzar con el píe derecho el año”, expresó el director de la obra Alejandro Barboza. “La Inapetencia ha sido ganadora de la 30º Fiesta Provincial de Teatro 2014 y representará a Corrientes en la Fiesta Nacional de Teatro en Salta. El Teatro de la Ciudad, en constante crecimiento, ofreció nuevas sillas para los espectadores.


Por paulo ferreyra
Fotos Gentileza Toni Monzón -Teatro de la Ciudad


“La Inapetencia” es una obra donde el cuerpo y la palabra juegan un rol destacado en la interpretación de cada actor, pero al mismo tiempo exige una actitud casi corporal al espectador para palpar la polisemia de la obra. Aquí la “señora Perrotta, devota madre y amorosa esposa. Convive con su marido y sus caprichosos deseos. Puede pasar la mañana en una oficina pública donde, sin recatos, se puede conseguir sexo duro y en una plaza donde un gitano miente con el consentimiento de sus clientes. La Señora Perrotta puede pasar la tarde con sus amigas de alta sociedad conversando y sambullida en una charla vacía. Al cerrar el día, se puede encontrar con Leila –su hija – que emigra para detener tanques de guerra. Perrota se reencontrarse con su marido que tal vez viaje con un circo ambulante para cumplir sus pensamientos. La Señora Perrotta puede pasar todo eso en un solo día y terminar pidiendo pizas.



El nivel actoral aquí es notable, “Corrientes debe estar orgullosa de que una obra de la calidad de “La Inapetencia” los represente en la Fiesta Nacional del Teatro”, resaltó al finalizar la obra Mauro Santamaría, referente del Instituto Nacional del Teatro. Por su parte Alejandro Barboza, director de la obra expreso su felicidad y su emoción por el momento vivido tras finalizar la obra. “Estoy muy contento con la función, con el marco de público que nos acompañaron esta noche, esto para nosotros significa arrancar la temporada con el píe derecho. Ha sido muy linda esta etapa donde nos volvimos a juntar con todo el equipo para reensayar y poder reponer esta obra antes de viajar a Salta”. Por último resaltó que desde un primer momento se enamoraron de la obra, “la pluralidad de significados que tiene la obra nos da muchos lugares para trabajar, a mí como director y a los actores por el texto de la obra. Creo que a todos los mantiene activos, tanto al actor como al público. Desde el grupo siempre buscamos hacer algo que apunte a nuestro crecimiento”.



Actuán aquí en la obra Valeria Bertrand, Fernando Gómez, Lautaro Bravo, Tania Cura, César Taján, Lucas Carmagnola, Gabriela Bissaro, Nancy García, Mariana Escarlón y Ezequiel Ledesma. Cuenta con la Asistencia de Dirección de Gastón Alexis, música en vivo de Ezequiel Ledesma en violín con Variaciones sobre “La Folía”, Iluminación de Gastón Alexis y Germán Ramírez, Vestuario de Chico Pleito y diseño Gráfico de Tania Cura. Es una producción de Chico Pleito con el apoyo de Teatro de la Ciudad, con la Dirección de Alejandro Barboza.



0 comentarios:

Publicar un comentario