martes, 3 de marzo de 2015

Vuelve Región Litoral con Blas Martínez Riera

Este sábado 7 de marzo a partir de las 8 de la mañana comienza la tercera temporada de “Región Litoral con Blas Martínez Riera”. En tanto que el programa ”Tradición UTN” ahora irá de lunes a sábados de 7 a 8 de la mañana por FM La Tecno, también puede escucharse vía online. “Quizás ahí esta mi alimento diario, producir programas, escuchar mucha música y hacer música. Mi energía la concentro en poder hacer un programa de calidad donde lo nuevo pueda convivir con lo tradicional”, resaltó Blas Martínez Riera. Además adelanta que escribió un libro sobre la vida de su padre, Blasito Martínez Riera.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


“Me gusta hacer radio”, así comienza la charla con Blas Martínez Riera. El músico, autor y compositor reconoce que todo lo que gira en torno a la radio lo apasiona, disfruta tanto de la producción del programa como el programa mismo. Este fin de semana estuvo en Paso de los Libres y expresó su alegría porque este año será “un año muy intenso en materia radial. Por otro lado con mi hermano queremos grabar un disco nuevo, si bien hemos encontrado la vuelta con la cuestión online pero la gente nos pide el disco. Así que vamos a grabar un disco con las cosas que venimos haciendo en el último año”, resaltó.


Blas Martínez Riera Grupo en Paso de los Libres

Este fin de semana último se realizó el X Festival Homenaje a Ernesto Montiel y ahí estuvieron presentes Blas Martínez Riera Grupo. “Venimos a este festival con mucho entusiasmo. Ya conocíamos al público de este lugar, con mi padre hemos estado aquí en tres oportunidades. Llegamos con un repertorio distinto pues sabíamos que algunos clásicos del Cuarteto Santa Ana se iban a repetir a lo largo de estas noches”.



El Grupo estuvo en la Edición de Plata de la Fiesta Nacional del Chamame pero hace algunos años que no está presente en otros festivales de la región. “En realidad soy sincero y me parece bien no venir todos los años a un festival. Son sensaciones, a Mburucuya hace tiempo que no vamos pero fuimos cinco años de seguido, lo mismo sucede con Federal. En Buenos Aires hay muchísimos conjuntos y quizás algunos merecen su espacio”.

Sobre la importancia de Ernesto Montiel en la vida de Blasito Martínez Riera, padre de Blas, destaca que fue muy importante. “Montiel significó mucho para Blasito. Ahora terminé un libro sobre papá y ahí escribí un capítulo importante sobre Montiel. Aún tengo vivo los recuerdos y las anécdotas que contaba papá sobre Montiel, de igual manera me tomé el trabajo de chequear mucho información. Tenemos una relación muy bueno con la familia Montiel. Santa Ana le cambio la vida a mi padre, sino mi viejo hubiera terminado borracho en un bodegón. Mi padre era un inútil para cualquier oficio igual que mi hermano y yo”.

“Molina le habló a Montiel de papá y ahí le cambió la vida. Las cosas que hicieron junto en el Cuarteto Santa Ana son fundamentales. Hay un anécdota que cuando van a Cosquín Montiel saca a bailar a su esposa y baila unos chamame. Papá tocó esa noche solo cuatro o cinco temas mientras Montiel bailaba. Cuando papá contaba esas cosas se le llevaban los ojos de lágrimas. Nosotros guardamos muchas cosas de Montiel, este poncho que usé hoy por ejemplo es un regalo que le había hecho Montiel a papá”, subrayó Blas Martínez Riera.





2 comentarios:

  1. Blas es un fundamental en esta época, es rebelde y grandes como el Chango Spasiuk lo tienen bien arriba. Estela Gomez.

    ResponderEliminar
  2. Me llamo Ramiro Sola "Region Litoral" es un gran programa, muy buena selección musical y mas de un joven sabio como Blas Martínez Riera, tiene a quien salir.

    ResponderEliminar