lunes, 22 de junio de 2015

Cesar Frette llega al Teatro Vera

El próximo jueves 25 de junio Cesar Frette Trío se presenta en el Teatro Vera de Corrientes. En el marco del Ciclo “Los Nuevos Sonidos del Guarán” el músico y compositor celebrará sus 20 años de carrera acompañado por destacados artistas como Pocho Roch, Oscar Mambrín, Gicela Mendez Ribeiro y Cholo Insaurralde. La velada comenzará a las 21.30 y promete ser un recorrido por la más genuina y auténtica tradición bajo un sonido innovador. Sobre estos 20 años de carrera opinan Pocho Roch, Nini Flores y Roque González.


“Hay mucho que festejar por la enorme dicha de haber tenido un maestro como Roque Librado Gonzalez, me he trenzado además en guitarreadas con Antonio Nicolás Niz, Rubén Miño, Pedro Montenegro, Avelino Flores o Coco Zini, entre otros”, cuenta Cesar Frette.



Además de nutrir su camino musical con guitarreadas Cesar Frette se volcó de lleno al estudio académico de la música. Él se siente siempre en búsqueda, siempre tras una nueva creación, porque en el momento menos esperado puede surgir una composición. "Veo en él una de las figuras más representativas de la nueva generación musical correntina. Su constante crecimiento, basado desde el principio en los sólidos antecedentes del estudio, con maestros de la talla de Roque Librado González. Etapa donde además mostró una gran fuerza de voluntad viajando varios años con su acordeón a cuestas para que hoy pueda deleitarnos con sus ejecuciones. Creo que todos los que crecimos amando la música de Corrientes, hoy no sólo volvemos a tener la satisfacción de escuchar sus nuevas creaciones sino también de alegrarnos por todo lo que significa como aporte definitivo al reservorio cultural musical de nuestra provincia", resalta Pocho Roch.

A Roque Gonzalez se le dibuja una sonrisa, cuando lo recuerda -"Siempre fue buen alumno. Venía llueva o no llueva. Un día perdió el colectivo, me acuerdo bien de esa tarde, llego a la terminal y un rato después me llama por teléfono y me dice - "don González, usted sabe que me gano el colectivo". -No te hagas problema – le dije - voy a buscarte. Me fui a buscarle. Comimos algo aquella noche y tomamos un vinito. Acá había lugar para dormir así que se quedó esa noche. Me agradeció tanto aquello. Después cuando él tuvo mucha base práctica, le digo -Bueno César creo que tenés bastante base- Tenía conocimiento sobre las distintas tonalidades, de modo que sólo falta lo teórico. Después se fue a la escuela de música, creo que ya se recibió, ejerce en dos escuelas de San Roque y es músico de la Orquesta Folclórica”, desliza Roque González.

Tras la presentación del Trío en el 5to Festival de Invierno- 2014, Nini Flores comenta: "Un placer escuchar a los jóvenes que tenemos como músicos, como César Frette, es una satisfacción ver con la madurez y la seriedad con la que trabajan y toda la dedicación que le ponen a su carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario