jueves, 4 de junio de 2015

Cine Móvil en el Instituto Pelletier

En la jornada de este miércoles 3 de junio el Cine Móvil dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes arribo a la Unidad Penal Nº 3 Cárcel de Mujeres “Instituto Pelletier”. Esta iniciativa surgió para llevar Cine a los servicio Penitenciarios el primer miércoles de cada mes, “estamos muy agradecidos al Instituto de Cultura por el apoyo y por acerca las culturas a quienes están privados de su libertad”, resaltó Yolanda Angélica Acevedo, Suboficial mayor y coordinadora de las actividades culturales dentro del Servicio Penitenciario.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Pasada las tres de la tarde del miércoles Manuel Ibarra, jefe del Departamento de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultural, montaba el cine en un salón de usos múltiples dentro de la Unidad Penal Nº3 Instituto Pelletier. Una vez que se montó la pantalla, cañón y sonido, se dispuso a probar la película “Música en espera”, una comedia romántica protagonizada por Diego Peretti, Natalia Oreiro y Norma Aleandro.


En la sala había más de 50 mujeres, “las edades van desde los 21 hasta los 50 años”, comentó Yolanda Angélica Acevedo, suboficial mayor del servicio penitenciario y coordinadora cultural. “Toda la vida hemos tratado de acerca diferentes manifestaciones culturales a las internas del Instituto Pelettier. El Instituto de Cultura apoya estas actividades y nosotros agradecemos que nos permitan brindar una tarde diferente con propuestas culturales”, concluyó.

El mate fue pasando de mano en mano, hubo durante la película risas estridentes y también suspiros cómplices. Había un bebé en la sala, recostado en su changuito, en el pasillo del medio, entre sueños y risas el también miró la película. Las más jóvenes jugaban con un rosario que bordeaba su cuello, otras más grandes se abrazaban al respaldo de la silla de adelante, durante la proyección nadie se movió de la sala. “Hemos pasado una tarde hermosa. Ellas se han sentido muy bien y eso es lo más importante. Aquí la mayoría de las chicas esta cursando la escuela primaria o secundaria, con esta película harán un trabajo práctico porque la proyección fue en horario de clases”, resaltó Yolanda Acevedo.

“Muchas gracias por la película”, deslizó una de las internas al equipo técnico mientras recogía los equipo. Al finalizar la proyección Manuel Ibarra, jefe del departamento de Cine y Artes Audiovisuales resalto que en septiembre volverá al Instituto Pelletier y que se proyectarán dos películas, de acuerdo a cada franja etaria. La próxima actividad será el primer miércoles del mes de julio en la Unidad Penal Nº1.


0 comentarios:

Publicar un comentario