jueves, 25 de junio de 2015

“Es un orgullo y un placer estar en el Festival de Tango”

Se viene la “3º Edición de Corrientes Tango Festival”, la misma tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de julio en el Teatro Oficial “Juan de Vera” con entrada gratuita. Una de las jóvenes voces de este Festival es Valeria Gómez quien ya estuvo en las otras ediciones, “para mí es un orgullo y un placer estar en el Festival de Tango. Me siento feliz por esta invitación”, comentó. Además nos adelantó su repertorio y su participación en la próxima presentación de Los Solistas el 18 de julio en el Teatro Vera.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyar@yahoo.com.ar



“Corrientes Tango Festival” se ha instalado en la sociedad con destacados artistas del ámbito local y nacional. A lo largo de sus ediciones anteriores han pasado por el festival figuras como María Graña, Esteban Morgado, Chiqui Pereyra y Guillermo Fernández. En esta Tercera Edición llega nuevamente Chiqui Pereyra y se suman Raúl Lavié y Claudia Pannone, del ámbito local estarán presentes Héctor Vila, César Musachi, Valeria Gómez, Nelly Blanco, Susy Taborda, Roberto Giménez Blanco, María Bonita, Abel Blanco, Oscar Mambrin y Héctor Núñez, Pablo Delvalle, academias como Tango Bohemio, La Rivera Tango, Paredón Sur, orquestas como Los Maestros del Tango o Tango Veinticuatro, entre otros destacados.

Valeria Gómez es una de las voces más jóvenes de este festival, “el tango me encanta más que cualquier otro género musical. El tango encierra muchas cosas. Este año me costó elegir el repertorio pero finalmente me incliné por temas como “Chau, no va mas”, “y vos tan lejos” y “Cuesta abajo”, desliza y su rostro dibuja una sonrisa.



Estamos en un bar en Corrientes, las paredes vestidas con imágenes de los chamameceros de la región y del país. Valeria revuelve el café con frenesí y la música viaja hacia los años noventa cuando era novedad la música de Fugees, y aquel inolvidable clásico de “killing me softly”.

El tango tiene nostalgia, tiene tristeza y sin embargo esas cosas son las que me gustan del tango. Claro que al igual que otras músicas tenes otros estilos pero me inclino más por estos temas”, cuenta Valeria Gómez. En esta presentación de “Corrientes Tango Festival” Valeria estará acompañada por Gory Varela en guitarra, Adolfo Alegre en bandoneón y Alfredo Barrios en piano. “Desde hace unos días ya comenzaron los ensayos en la casa de Alfredo Barrios, ahí contamos con todo lo necesario para ensayar. Además ahí también ensayan los solistas, quienes se presentarán el 18 de julio en el Teatro Vera, en esa oportunidad voy a estar haciendo coros”, comentó.

“Dentro de las voces femeninas del tango me gusta María Graña, ella es muy visceral, entrega todo en lo que hace y eso se siente y se percibe. Otra cantante con una gran calidad interpretativa es Susana Rinaldi, me encanta su soltura y cómo expresa cosas con el cuerpo. Son las dos mujeres del tango que me gustan”, comenta y su rostro vuelve a brillar seguido de una sonrisa amplia y destellos de luz que disparan sus ojos. “Cuando termino de cantar es como si hubiera corrido un maratón, me quedo rendida, dejo todo en cada tema, entrego todo”, resalta y borra su sonrisa para imprimir otro tono a sus palabras.


Tierra chamamecera

“Este festival ha llegado y se instaló ya en la agenda cultural del año”, declaró en algunos medios Carlos Stegelman, productor general de “Corrientes Tango Festival”. Más allá del Festival Valeria Gómez cree que tanto al tango como a otros género como el jazz le cuesta después tener continuidad y más presencia en la sociedad. “El chamame sigue siendo prioritario en la agenda musical de Corrientes. Estos festivales creo que ayudan a que veamos los valores que tenemos en otras vertientes musicales y que podemos potenciar otros estilos en Corrientes”, concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario