jueves, 30 de julio de 2015

Presentaron el corto audiovisual “Conectate con vos, encontráte en Mbrucuya”


Esta es una iniciativa independiente que acompaña, mediante el uso de las redes sociales, la puesta en valor de la naturaleza y cultura de la comunidad de Mburucuyá, en el marco del desarrollo sustentable de la Microrregión Turística Esteros del Iberá. El corto audiovisual “Conectáte con vos, encontráte en Mburucuyá”, fue grabado entre los meses de febrero y marzo de este año, contó con la colaboración de la comunidad de Mburucuyá y tuvo el acompañamiento del Parque Nacional Mburucuyá.

El trabajo fue encarado por el emprendimiento Voleo Alto, una novel productora de contenidos audiovisuales liderada por Diana Russo, docente y guionista de Capital Federal, que a través de la iniciativa colaboró con la comunidad de Mburucuyá y la región, destacando los valores naturales y culturales propios del litoral de Argentina.

“Mburucuyá es una pequeña ciudad de Corrientes, donde te espera la gente más hermosa, el chamamé, la tradición, la fe, las artesanías y nuevas experiencias recorriendo sus esteros, lagunas y cañadas, además de su increíble Parque Nacional, poblado de la diversa flora y fauna de esteros correntinos”, sostuvo Diana Russo, desde la productora Voleo Alto, al momento de presentar el flamante corto audiovisual.



En ese sentido, José María Hervás, intendente del Parque Nacional Mburucuyá, expresó que “la contribución pública de este material de emprendedores independientes fortalece los valores humanos y ambientales de las comunidades de nuestro país.

El corto audiovisual “Conectáte con vos, encontráte en Mburucuyá” puede verse a través de la página de facebook de Voleo Alto y en youtube.   El Parque Nacional Mburucuyá, de más de 17.000 hectáreas de extensión, fue creado gracias a la donación de tierras realizada por el doctor Troels Myndel Pedersen y señora Nina Sinding a la Administración de Parques Nacionales, el 27 de noviembre del año 1991.


Gentileza Abel Fleita

0 comentarios:

Publicar un comentario