miércoles, 12 de agosto de 2015

“El humor me ayuda a soportar la realidad”

“El humor además ayuda a ver un costado diferente que puede tener la realidad, en lo personal me ayuda a soportar la realidad, es la defensa que tiene el cómico ante las cosas que pasan”, así arremete Ariel Tarico. El humorista estará el próximo lunes 17 de agosto en el Teatro Vera de Corrientes. En esta oportunidad presentará el show ¿y ahora? donde junto a David Rotemberg conjugarán personajes y canciones de actualidad.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


“¿Y ahora?” Es el nuevo show de Ariel Tarico junto al humorista y músico David Rotemberg, con dirección y puesta en escena de Carlos Signetti se presentarán el próximo lunes 17 de agosto en el Teatro Vera. “El año pasado nos juntamos en un teatro con David Rotemberg. En esa oportunidad volvimos hacer cosas juntos y recordar la época cuando estábamos en Radio Mitre junto a Néstor Ibarra, Magdalena Ruiz Guiñazu y Lalo Mir. Comenzamos a charlar y tirar ideas, David hace muchas canciones en el programa de Luis Majul y vimos la posibilidad de intercalar estas cosas y llevarlas al teatro”, comentó Ariel Tarico.



Este show de ¿y ahora? lo comenzaron a realizar en el mes de abril y tiene mucho humor de actualidad. “El show tiene mucha relación con la realidad y entonces lo vamos actualizando permanentemente. Esto fue pensado así, en conexión directa con lo que pasa hoy en nuestro país, con lo que nos toca vivir y el título es una pregunta que tiene sentido en este contexto - ¿y ahora?, por qué nos preguntamos ¿y ahora qué va a pasar? ¿y ahora quién va a venir tras el recambio institucional que se viene?, esas son las preguntas que nos hacemos”, resaltó Ariel Tarico.


En este espectáculo estarán presentes personajes como “Santiago del Moro”, el taxista “Lampedusa” que lo hacia antes en la radio y hoy tiene vida en Radio El Mundo y en el teatro.   También estarán presente las canciones de David Rotemberg que tienen mucha actualidad, “uno de los temas que aparecen en las canciones son los celulares que nunca funcionan y obviamente estarán los principales candidatos a presidentes”, comentó el humorista.

“Siempre me gustó este costado del humor político. Cuando era chico leía la revista humor y me gustaba la sátira política y el humor de actualidad. Este año es oportuno porque en estos meses de campaña y elecciones todos los políticos salen a decir cosas y esto hace que sean más parodiables. Cuando están en el cargo y no hay campaña se guardan un poco pero este año todos los políticos están expuesto”, comentó Ariel Tarico.

Como en años anteriores volverá este espectáculo a tener un espacio para Nélson K, la parodia de Nélson Castro, “este personaje es muy fuerte y quizás todavía no dimensiono su importancia. En esta gira que estoy por hacer por el litoral me han preguntado por el personaje y cuando lo presento en el show el teatro se convierte en una cancha de fútbol estallando en aplausos”.

Por último Ariel Tarico destacó que “el humor me ayuda a soportar la realidad. La defensa que tiene el cómico ante las cosas que pasan y es quizás una forma de hacer catarsis porque soy muy tímido. Los personajes de la radio y ahora del teatro me ayudan a liberar cosas, lo vivo así con los personajes como Coppola o Flor de la V, en el teatro me permiten tener una empatía tremenda con el público que de otra forma no la tendría, todo esto saca mis demonios afuera”.


0 comentarios:

Publicar un comentario