martes, 15 de septiembre de 2015

“Composiciones entre tradición e innovación”

Días atrás se presentó Temporal en El Calderón. La joven agrupación conformada por Luis Cadau, Brian Acosta, Alejandro Pereyra y Joa Sheridan mostró sus composiciones y algunos clásicos. “Como es el día del maestro tenemos el honor de compartir la noche con dos maestros, Pablo Delvalle y Billy Fernández”, anunció Joa y los aplausos regaron El Calderón. Temporal, Nuevo despertar, Ando tranquilo, Tarde gris y temas sin títulos aún fueron las propuestas de esta joven agrupación. “Tocamos nuestros temas porque es como estar en casa, ahí nos sentimos cómodos”, comentan.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


El clima tiende a bajar en la noche pero en El Calderón subió la noche del viernes último. Puntualmente a las 22 estaba colmado y Temporal arrancó con su propuesta musical. Los aplausos no se hicieron esperar aunque no todos escuchaban con la misma atención. En algunas mesas ya corrían bebidas y empanadas, la especialidad de la casa. Joa Sheridan fue el interlocutor con el público, fue presentando cada tema y contando algunos entretelones del grupo.


Temporal está conformado por Brian Acosta en percusión, Alejandro Pereyra en guitarra, Luis Cadua en bajo y Joa Sheridan en viola. “A nosotros nos gusta trabajar en la interpretación de cada tema. Buscamos poner sentimiento en cada canción, esto es así en una composición nuestra o algún clásico que interpretemos. En el grupo cada instrumento es protagonista así como cada integrante”, resaltó días antes de esta presentación Brian Acosta.

En la primera parte Temporal desplegó sus temas, algunos incluso sin títulos aún y se guardó algunos para la segunda parte, donde aparecieron los invitados de la noche como Pablo Delvalle y Billy Fernández. “Tenemos en común con estos jóvenes que nos gusta componer e improvisar”, resaltó Pablo Delvalle. El sexteto jugó con sus composiciones y mostró la riqueza musical de sus melodías en temas como “Faviola”, “ando tranquilo”, “carta a Tito”, “camino al río”, entre otros. Hubo ahí solidez, libertad, talento y creatividad al servicio de la música.

Las composiciones nuevas van calando lentamente entre la música que es agradable, seductora y deleita los oídos ansiosos de música nueva. El público en esta oportunidad aplaudió con entusiasmo el primer rasguido de KM11 y no así las nuevas propuestas, en pos del crecimiento de la música alentemos estas iniciativas y dejémonos sorprender por los jóvenes.

“Todo comenzó como una reunión de amigos que nos juntábamos para hacer música. Así de simple comenzó todo. Nuestras primeras actuaciones fueron en el marco de los conciertos del Instituto de Música, fue en ese marco cuando nos pidieron un nombre para el grupo y ahí surgió “Temporal”. Temporal fue como un nombre para salir del paso y después fue tomando sentido. Hoy Temporal para nosotros tiene que ver con el paso del tiempo, cada uno hizo su camino musical hasta que llegó el momento y el tiempo para hacer música juntos. No sabemos si es para siempre pero ahora es nuestro tiempo como grupo”, expresaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario