miércoles, 23 de septiembre de 2015

FM Dorado festeja sus siete años en el Teatro Vera

El próximo viernes 25 de septiembre FM Dorado festeja sus siete años de transmisión con destacados artistas. En la mañana de este miércoles el Arq. Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes declaró de Interés Cultural esta celebración y manifestó la importancia de una radio que “trabajaba en pos de la difusión y en proyectos culturales hermanos con el Instituto de Cultura”. Por su parte Néstor Rojas expresó su alegría tras celebrar el “séptimo año de FM Dorado junto al chamame. Nos acompañan grandes artistas y este año se realizará un especial homenaje al gran poeta Félix Chávez, autor de grandes obras musicales interpretadas por Úbeda Chávez”. En conferencia de prensa Araceli Aponte comentó que en la velada estarán Joselo Schuap, Lucas Segovia, Luiz Carlos Borges, Imaguare, Bocha Sheridan, Héctor Chávez y Ada Azucena, Gabino Chávez y Matías Galarza.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



“FM Dorado es una radio muy querida y nosotros queremos resaltar su trabajo como una herramienta muy útil para la difusión del chamame. En este trabajo que realizan difunden la Fiesta Nacional del Chamame y todo lo que hacen los chamameceros durante el año, en estos últimos años hemos trabajado en forma conjunta y llevamos adelante diferentes proyectos. Por estos motivos y muchos otros más hemos decidido declarar de Interés Cultural esta celebración de FM Dorada”, expresó en la mañana del miércoles el Arq. Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Misiones.

En rueda de prensa Néstor Rojas manifestó que esta celebración esta enmarcada dentro de los eventos más importantes del año. “En cada aniversario contamos con el apoyo desinteresado de los músicos que vienen a colaborar y el público también colaborará con un alimento no perecedero para el Centro de Ayuda del Jardín Botánico”, comentó Rojas. Por su parte Luiz Carlos Borges resaltó la integración chamamecera entre Argentina y Brasil. “Cada vez que estoy en Argentina vengo a empaparme de la música, de la sonoridad y los amigos. La emoción que me mueve y que despiertan estas reuniones está en mi música”, comenta Borges mientras los medios lo escuchan falar en portugues. “Me siento chamamecero, sigo dedicándome aprender de la música y de la gente, busco constantemente acercarme al chamame. Intento promover también el chamame el Brasil”, subrayó.

El momento emotivo de la mañana se llevó Julio Cáceres al recitar un poema en homenaje a la hermandad Argentina y Brasil. Además abogó por las palabras de Diego Gutierrez quien destacó la necesidad de que el chamame use la tecnología para tener un sonido puro y trasparente. “Cuando iniciamos Imaguaré, hace más de 30 años, una de las primeras cosas que hicimos fue comprarnos sonido para que el público nos pueda escuchar bien”, resaltó.




0 comentarios:

Publicar un comentario