lunes, 7 de septiembre de 2015

Temporal se presentará el viernes en El Calderón

El próximo viernes 11 de septiembre se presentará Temporal en El Calderón a las 22 horas. El grupo conformado por Luis Cadau, Brian Acosta, Alejandro Pereyra y Joaquín Sheridan mostrarán sus composiciones y ofrecerán algunos clásicos con este estilo acompasado e intenso que tiene Temporal. “Nos gusta trabajar en la interpretación de cada tema, tratamos de poner sentimiento en cada canción, esto es así en una composición nuestra o algún clásico. En el grupo cada instrumento es protagonista así como cada integrante”, resalta Brian Acosta. En la velada se suman como artistas invitados Pablo Delvalle y Billy Fernández.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Bajo una siesta de pleno sol Joa Sheridan abre las puertas de su casa junto a parte del grupo, entre anécdotas y sonrisas nos abren también las puertas de la intimidad de Temporal. “Todo comenzó como una reunión de amigos que nos juntábamos para hacer música. Así de simple comenzó todo. Nuestras primeras actuaciones fueron en el marco de los conciertos del Instituto de Música, fue en ese marco cuando nos pidieron un nombre para el grupo y ahí surgió “Temporal”, comenta Joa Sheridan.


“Temporal fue como un nombre para salir del paso y después fue tomando sentido. Hoy Temporal para nosotros tiene que ver con el paso del tiempo, cada uno hizo su camino musical hasta que llegó el momento y el tiempo para hacer música juntos. No sabemos si es para siempre pero ahora es nuestro tiempo como grupo”, expresaron.

El 4 de febrero se formalizó el grupo en un cumpleaños. Durante este año se presentaron en distintos escenario y también estuvieron en la Feria Popular del Libro. El próximo viernes 11 se presentarán con un fuerte abanico de temas propios, incluyendo Faviola, Temporal, Nuevo despertar, Ando tranquilo, Tarde gris, entre otros temas nuevos que aún no tienen títulos.


“Nos gusta trabajar en la interpretación de cada tema, tratamos de poner sentimiento en cada canción, esto es así en una composición nuestra o algún clásico. En el grupo cada instrumento es protagonista así como cada integrante. Cuando hacemos un clásico como Merceditas por ejemplo buscamos poner climas, aparecen oscilaciones y se van armando climas diferentes”, resalta Brian Acosta.

Por su parte Alejandro Pereyra agrega que en el grupo hay libertad, “cada uno aporta desde su lugar. A mí me cargan por ser el más chamamecero de todos pero sin embargo todos hacemos chamame. Hacemos chamame con nuestro estilo, no tenemos fuelles pero ese es el sonido de Temporal. Nos gusta así y disfrutamos de hacer esta música, buscamos un sonido, le ponemos energía y disfrutamos de cada trabajo compositivo”.

Por último todos se ponen de acuerdo a la hora de señalar que en este año de hacer música han crecido, tanto en lo personal como en lo musical. “Tocamos nuestros temas porque es como estar en casa, ahí nos sentimos cómodos”, comentan. La propuesta de Temporal con guitarra, bajo, percusión y viola estará abierta a todo público en El Calderón el viernes 11 de septiembre a las 22 horas y el sábado 12 en La Pépinière a las 18.30 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario