viernes, 4 de septiembre de 2015

“Tenemos mucha confianza en este proyecto”

El próximo jueves 10 de septiembre se presenta Alborada en el marco del Ciclo Nuevos Sonidos del Guarán en el Teatro Vera de Corrientes. En esta ocasión el grupo aprovechará para presentar los temas de su disco “chamame en menor” y adelantará nuevas composiciones del próximo disco. “Tocar en el Teatro Vera es un indicio de que nuestro andar está siendo aceptado tanto por la autoridades de Cultura como por el ambiente chamamecero de Corrientes”, expresó en esta charla Ricardo Garrido, integrante de Alborada. Las entradas ya están disponibles en la boletería del Teatro.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


“Cuando nos invitaron a formar parte de este Ciclo nos sentimos muy felices. Para nosotros tocar en el Teatro Vera significa mucho y es una muestra de que nuestra música está siendo aceptada. Hoy en Corrientes hay muchos proyectos jóvenes y entre tantos ser elegidos para participar del Ciclo nos honra y nos empuja a seguir trabajando con la seriedad que lo estamos haciendo”, resaltó Ricardo Garrido.

El Ciclo Nuevos Sonidos del Guarán es una espacio abierto para mostrar los nuevos compositores y sonidos que están surgiendo en el género chamamecero. Alborada es un grupo joven, conformado en el año 2012 con Martín Toledo Cristaldo en guitarra y voz, Ricardo Garrido en guitarra y voz, Nicolas Gimenez en bajo y voz y Pablo Bentos en acordeón. Alborada aprovechará esta ocasión para presentar su disco “chamame en menor”, un conjunto de doce temas y composicones nuevas, además de algunos clásicos del género con la impronta del grupo.
Ricardo Garrido

“El disco es nuestro documento de identidad y es nuestra carta de presentación en cada lugar donde podemos tocar, además nos está dando muchas satisfacciones”, expresa con entusiasmo Ricardo. “Chamame en menor es el título del disco y es una de las canciones que compone este disco. Cuando nos reunimos para conforma este grupo, nos juntamos sin los instrumentos, nos juntamos a pensar el proyecto Alborada, evaluamos y proyectamos lo que queríamos hacer como grupo. En esa reunión sale la letra del chamame en menor con la pluma de José Luis Báez y la música de Rafael Flores, por ello es tan significativa para nosotras esta canción”, cuenta.

“Soy un septiembre que en el agua ayer se fue” reza un fragmento de “chamame en menor”, una canción que habla de la idiosincracia correntina, de la gente que se fue y extraña la provincia, de los poetas y referentes chamameceros e incluye una referencia sobre la tragedia de Bella Vista. “Siempre pedimos al público que presta atención a las letras de nuestro repertorio porque hablan de nosotros y de cómo somos”, subraya Ricardo.

A pesar de la juventud de esta formación ya han estado en tres ediciones de la Fiesta Nacional del Chamame y participado de los Festivales más importantes de la región. También estuvieron presentando el disco en Buenos Aires y trabajan en una gira por Europa para el próximo año. Griselda Cazorla expresó en Diorama que “por la versatilidad de cada uno de los integrantes de “Alborada” se pueden apreciar versiones únicas en cada una de sus interpretaciones, buscando siempre realzar la armonía original dando un giro de acordes y ritmos que le causen una nueva impresión al público, siempre teniendo como guía el respeto por los antecesores que fueron los que con su entrega al chamamé enaltecieron esas obras llevándolas a todas partes del mundo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario