jueves, 15 de octubre de 2015

“Trabajamos en base a lo que tocamos”

El Instituto de Cultura de Corrientes, en el marco del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones CFI, está brindando una capacitación en ejecución de instrumentos de vientos. Estas capacitaciones están a cargo del Mtro Cesar Oscar Castro quien manifestó que se encontró con “un grupo muy participativo, con gran entusiasmo y con muy buenos músicos. Trabajamos además en cuestiones de afinación, puesta en común de ciertos conceptos musicales y sobre cómo generar espacios de trabajo”, resaltó. Estas jornadas de asistencia técnica presencial comenzaron el miércoles y concluyen este jueves en el Teatro Oficial Juan de Vera.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


“Esta capacitación viene por parte del CFI, del Concejo Federal de Inversiones, a través de su programa de cultura que ofrece a todas las provincia. El CFI es el ente más federal que tenemos hoy en Argentina, estas capacitaciones se ofrecen en muchos rubros, también dentro de la música hay distintos ámbitos de trabajo, en este caso me toca trabajar especialmente sobre los instrumentos de viento”, Comentó esta mañana el Mtro. Cesar Oscar Castro.

Mtro. Cesar Oscar Castro
Durante estos dos días los músicos trabajaron en el Teatro Vera y analizaban obras que ejecutaban junto al Mtro. Castro. Sobre el grupo el mismo resaltó la participación y el entusiasmo de los músicos. “Hemos charlado además sobre la posibilidad de generar un espacio de trabajo para que entre ellos haya un intercambio importante, porque a veces cuando están en la vorágine del trabajo no se puede trabajar tranquilamente ciertos pasajes de un obra, entonces aquí analizamos obras específicas de instrumento de viento”, comentó.

Mientras tocaban hacían pausas e iban corrigiendo algunos errores o revisaban fragmentos de la obra. Sobre la modalidad de la capacitación el Mtro. Castro explicó que “cuando se trabaja con músicos profesionales no se puede hablar mucho o dar muchos fundamentos técnicos porque son contraproducentes. En este sentido generalmente se pierde tiempo valioso que se puede aprovechar para tocar. Aquí en base a lo que uno estamos tocando es que se trabaja y se dan ciertas indicaciones que al final son técnicas pero siempre sobre lo que se está tocando”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario