sábado, 12 de diciembre de 2015

Orquesta Sinfónica en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno

El próximo miércoles 16 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Corrientes, dependiente del Instituto de Culutra, brindará un Concierto de Extensión a la Comunidad en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. La entrada es libre y gratuita. En esta oportunidad se ofrecerá un repertorio de música clásica, popular y navideña. “El concierto del próximo miércoles es especial porque todos los solistas son de la orquesta. Además cerramos un año muy positivo en cuanto a las actividades de extensión que hemos realizado visitando diferentes instituciones”, destacó la Mtra. Andrea Fusco. Los solistas serán Noelia Schneeberger, Valeria Abalde, Isabela Lemos y Marina Ruiz y los invitados especiales Herman Juli y Anan Laura Bubenik.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


“Creo que todos los años nos enfrentamos a nuevos desafíos y somos pocos para todo lo que queremos hacer. Uno quisiera tener más presencia en la comunidad pero eso demanda una infraestructura que no tenemos y un presupuesto que no tenemos, si esto lo tuviésemos estaríamos más presentes en la comunidad. A pesar de todo hemos hecho mucha actividad de extensión, desde los niños de los jardines pasando por la escuela primaria y secundaria, visitamos hospitales, fuimos a la cárceles donde nunca habíamos ido, venciendo así muchos prejuicios de la sociedad. Además se hizo opera, tuvimos la visita de cantantes internacionales y la visibilidad de la orquesta creció a la par de sus actividades”, comentó días atrás la Mtra. Andrea Fusco, directora de la Orquesta Sinfónica de Corrientes.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes brindará un concierto de Extensión a la Comunidad el próximo miércoles 16 de diciembre a las 20,30 hs en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. La entrada es libre y gratuita. El organismo provincial pretende ofrecer música clásica, popular y navideña. Entre las obras que podremos escuchar son Concierto para navidad de Corelli, Concierto para dos violines de Vivaldi, Meditación de Thais, El negrito de Debussy, "Dalla sua pace" de Mozart, entre otros.




0 comentarios:

Publicar un comentario