miércoles, 6 de enero de 2016

De Iguazú a Corrientes "El Paraná es Chamame"

Entre las muchas propuestas que dan forman a la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé y 12ª Fiesta del Chamamé del Mercosur se encuentra una nueva edición de “El Paraná es chamamé”. De la mano de Joselo Schuap y un grupo de artistas invitados recorrerán casi 600 kilómetros llevando la música chamamecera a distintos puertos de la región. En esta oportunidad, y debido a la grave situación que vive todo el litoral, todas las presentaciones del trayecto serán solidarias. Lo recaudado en cada lugar quedará allí, ya que en menor o mayor medida, todas las costas están comprometidas o con sectores anegados.

El músico Joselo Schuap y sus compañeros, y todos los artistas invitados a compartir este viaje de contacto con el río y las costas de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y el Paraguay, se suman de esta manera a las múltiples actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.



En esta ocasión, “El Paraná es chamamé” se pensó para “ser un gesto de solidaridad y toma de conciencia sobre cómo llevamos adelante nuestra relación con la naturaleza, incluso, un pedido de perdón a nuestra madre tierra”, explicaron los artistas que participarán de esta propuesta.

Como fue previsto, el grupo de músicos que llegará a la Fiesta Nacional del Chamamé 2016 por la antigua ruta del río Paraná, con el ya reiterado proyecto de "El Paraná es chamamé ", el día 8 de enero por la mañana partirá desde Puerto Iguazú, desde el parque de Cataratas.

El mismo día pero por la noche, desde las 20, se presentarán en el anfiteatro de la ciudad de El Dorado (Misiones), mientras que el día 9 de enero, a las 18, en San Ignacio, Club del Río, y cerrando la etapa de la tierra colorada, se llevará a cabo un gran espectáculo en un escenario flotante en la costanera de Posadas, junto al monumento de Andrés Guacurari.

El misionero Joselo Schuap se presentará con invitados de la provincia que también están programados en la Fiesta, y la presencia del grupo de Corrientes Tajy.

El sentido plenamente solidario de la travesía podría incluir a otros más como Lucas Segovia, el Chango Spasiuk, Mario y Chingoli Bofill y muchos más, con lugar y fecha a confirmar, teniendo en cuenta que autoridades pertinentes, recomiendan mucho menos navegación por cuestiones climáticas.

Finalmente se prevé una gran presentación de llegada a la Playa Arazaty de la capital correntina, con presencia de baile y serenata al río, con el aporte de Luis Marinoni, director del Ballet Oficial de la Fiesta. En días más, y de acuerdo a la situación del clima se informará fechas y puntos de encuentro en los puertos de la provincia de Corrientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario