viernes, 8 de enero de 2016

“Nos sentimos orgullosos de pisar el escenario mayor del chamame”

En la 26 Fiesta Nacional del Chamame y 12 Fiesta del Chamame del MERCOSUR llegaran diferentes artistas de la región y entre ellos un destacados número de músicos de la Provincia del Chaco. Los Hermanos Velazquez, Grupo Fernando, Marcelo Dellamea, Coqui Ortiz, Lucas Segovia, entre otros. Desde la vecina provincia el Dúo Humberto Falcón y Fernanda Dupuy manifestan que se siente “orgullosos de participar de esta Fiesta Nacional del Chamame. La Fiesta es el corazón, el alma y el centro neurálgico de este costado azul que tiene la expresión máxima de su cultura en el chamame”, expresaron.


por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

Del 14 al 23 de enero tendrá lugar la Fiesta Nacional del Chamame bajo el concepto de Nación Chamamecera, con esta intensión se han convocado a grandes artistas de la región del litoral argentino. “Como dijimos en la presentación de la 26ª Fiesta Nacional del Chamame vamos a hacer un fuerte hincapié en los artistas regionales, haciendo honor al lema de la presente edición que es Nación Chamamecera”, reflejó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, a cargo de la organización de esta celebración popular que cada año reúne a miles de chamameceros de todo el territorio nacional y países vecinos como Paraguay y Brasil.


“Desde la organización de la Fiesta Nacional del Chamame hace muchos años que venimos trabajando con músicos de la región. Nosotros tenemos en la matriz de programación una franja ocupada por representantes de cada provincia como Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos”, comento el director de Artes Escénica, Música y Artes Audiovisuales Sr. Eduardo Sivori.

Desde la vecina provincia del Chaco la lista se amplía año tras año en grandes referentes de la música como Coqui Ortiz, Los Hermanos Velazquez, Lucas Segovia, Grupo San Fernando, Lucas Monzón, Los nuevos chaqueñísimos Cardozo, Marcelo Dellamea, entre otros. El dúo Humberto Falcón y Fernanda Dupuy vienen consolidando su propuesta musical y la han sellado con el disco “Detrás del sol”. Ellos estarán en la Fiesta del Chamame y expresaron su alegría antes esta nueva convocatoria, “nos sentimos orgullosos de pisar nuevamente como dúo este emblemático escenario. Además nos acompañan jóvenes y grandes músicos como el grupo Nuevo Tiempo, también de la provincia del Chaco. Sentimos mucha emoción y además sentimos que debemos agradecer a Dios por iluminarnos y a los organizadores por creer en nuestra propuesta musical”, expresaron.

El dúo Humberto Falcón y Fernanda Dupuy presentarán un puñado de canciones nuevas y un homenaje a los pioneros del chamame. La gran inmigración correntina en el Chaco floreció en pistas y luego en autores y compositores chamameceros. Hoy en la provincia se compone y se respira el chamame con sus encantos y su cultura, con otros colores de la tierra. “Creo que hay diferencia en la forma de interpretar y componer chamame pero hemos aprendido de la raíces este género maravilloso y respetamos la esencia del mismo”, comentó Humberto Falcón.

0 comentarios:

Publicar un comentario