miércoles, 10 de febrero de 2016

“Es un privilegio estar en el Festival de Mburucuya”

“Sin importar el día o la hora, para cualquier músico chamamecero es un paso importante subirse al escenario de la Fiesta del Auténtico Chamame Tradicional de Mbucuruya”, así expresó Joselo Schuap al público el domingo último cuando subió al escenario para compartir sus composiciones. El fin de semana último en Mbucuruya tuvo lugar el 12º Festival Nacional del Auténtico chamame Tradicional y 48º Festival Provincial del Auténtico Chamame Tradicional. Entre los artistas que estuvieron la última velada se presentaron Los de Imaguaré, Las Hermanas Vera, Alborada, Joselo Schuap, entre Otros.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

Fotos Radio Pasionaria

“Es un gran privilegio estar en el Festival de Mburucuya. Estamos en un lugar privilegiado porque estar aquí es lo más importante que le puede pasar a un músico chamamecero. Todo lo que hacemos aquí lo hacemos con todo corazón, recorremos el país y la región llevando el chamame. En el mes de mayo vamos a Francia, Alemania, Italia, Suiza, entre otros países, vamos a llevar la bandera del chamame porque lo que hoy cantamos acá lo hacemos todo el año, nosotros hacemos chamame”, así se manifestó Joselo Schuap ante el público mburucuyano.



Joselo caminó y recorrió Mburucuya en pantalón corto. Se entreveró con la gente y llevó su música por diferentes momentos del festival. Joselo estuvo en la Inauguración de la puesta en valor de la Casa de Eustaquio Nene Vera, además de recorres diferentes peñas y finalmente el domingo subió al escenario del Festival del Auténtico Chamame Tradicional. En esta oportunidad estuvo acompañado por sus amigos de ruta, Maka Sakeira en guitarra, Yoni Mombaje en acordeón y Pancho Villasanti en contrabajo.

Joselo sorprendió en esta oportunidad, además de mostrar sus composiciones impresionó a todos con su atuendo especial. Joselo apareció de traje. “Usamos tarje para ser respetuosos con Ustedes y con la Fiesta. Creemos que la Fiesta de Mburucuya se merecía este traje especial”, deslizó el músico sobre el escenario. En su repertorio hubo además una mención especial para recordar al locutor misionero Jorge Valdez. Los aplausos y el cariño de la gente su multiplicaron con cientos de abrazos que lo cobijaron a las cinco de la mañana. Además estuvo como invitado especial Nino Ramírez quien mostró sus dotes con la voz y la guitarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario