lunes, 18 de abril de 2016

Lito Vitale Trio se presenta en Resistencia

El músico, compositor y tecladista Lito Vitale regresará al Chaco para presentar, el jueves 21 de abril a partir de las 21:30 horas en el complejo Cultural Guido Miranda.  Este proyecto musical Vitale lo hace junto al guitarrista Mariano Delgado y Víctor Carrión en vientos. Esta talentosa formación lleva por numbre “Sangre Nueva” y retoma una larga historia de imaginativos tríos que Vitale conformó a lo largo de su historia musical.



Sin dudas el legado del Trio Vitale Baraj Gonzalez es indiscutido en la historia de la música popular argentina, a pesar que esa formación fue muy influyente en grupos de la denominada “proyección folclórica” en los años 80´s y 90´s el sonido característico del Trio (Piano, Vientos y Guitarra) hoy no está demasiado presente en nuevas experiencia instrumentales.

Lito armo con varios músicos distintos Tríos, ahí estuvieron los originales Lucho González, Bernardo Baraj y también pasaron Daniel Homer, Ruben “Mono” Izarrualde, Alejandro Santos, Luis Borda, Jorge Cumbo y varios músicos mas de gran talento y renombre.

Hoy vuelve Vitale y ese particular sonido pero con el aporte de “Sangre nueva”, en Vientos (Quena, Sikus, Flauta Traversa y Saxo soprano) Victor Carrion y en guitarra Mariano Delgado.

El repertorio que interpreta el “Lito Vitale Trio” esta basado en los distintos temas que fueron grabados por todos las formaciones de esta idea musical en los últimos 30 años.

Sonaran: “Taquito Militar”, “Cueca del reloj”, El esquinazo”, “La puñalada”, “La oncena”, “A Monteros”, “Chacarera de un triste”, “Milonga del 71” y “Decarisimo” entre muchos otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario