lunes, 25 de abril de 2016

“Para mí es un compromiso hacer el busto de Miqueri”

El sábado último quedó inaugurado en Posadas el busto de Salvador Miqueri, obra del escultor mburucuyano Julio Mac Donlad. Este busto fue emplazado en la Capital Misionera en la avenida 134 del barrio Villa Las Dolores, cuya avenida ahora pasó a llamarse Avenida Salvador Miqueri. “Salvador Miqueri ha sido mi profesor en la secundaria. Fue un gran hombre de una calidad y calidez humana muy grande. Ha sido un gran compromiso hacer este busto de Salvador”, expresó Julio Mac Donal. Por su parte la hija del poeta del chamame expresó, “estoy muy feliz por esta obra y agradezco a todo el pueblo misionero por elegir el nombre de mi Padre para esta avenida”, comentó Marcela Miqueri. En este acto estuvo presente David y Gustavo Miqueri.

Por paulo ferreyra
Paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


“Bienvenidos a quienes honran la memoria de nuestros artistas, poetas y compositores del chamame. Salvador Miqueri afianza la cultura regional con la expresión de los sentimientos”, expresa la placa bajo el busto de Salvador.

“Estoy muy feliz porque me han permitido la posibilidad de hacer este busto de Salvador Miqueri. He trabajo mucho estos días aquí en mi casa, cuando el busto ya tenía su espíritu le hablaba y casi que trabajábamos juntos”, desliza Julio Mac Donald quien hizo el busto en Corrientes y lo trasladó el sábado último a Posadas donde fue emplazado.

“Gracias. Desbordo de emoción y no hay más palabras de agradecimiento para todos aquellos que hacen posible que una avenida en Posadas lleve el nombre de papá”; expresó a través de las redes sociales Marcela Miqueri.

“Esta iniciativa surge a través de los amigos de Salvador Miqueri en Posadas. Por un lado el señor Hugo Báez, quien me habla de la idea de realizar este busto. Después también el doctor Rubén Uset y un concejal quienes junto a otros amigos llegaron a la concreción de poner el nombre de la Avenida Salvador Miqueri y además emplazar su busto”, cuenta Julio Mac Donald.

0 comentarios:

Publicar un comentario