viernes, 27 de mayo de 2016

Más de 160 Artesanos están participando de la XVII Feria Provincial


Comenzó esta mañana de viernes la XVII Feria Provincial de las Artesanías “Arandú Po” en la localidad de Empedrado. Esta feria se extenderá hasta el domingo siendo el día sábado día central donde se entregarán premios y distinciones a los Artesanos que han llegado desde distintos puntos de la provincia y de la región.  “Año tras año la Feria está creciendo. El clima nos acompañó esta día y los artesanos están felices de ofrecer sus productos con identidad cultural correntina”, expresó Marita Massera, directora del Museo de Artesanías de la Provincia , dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes.   El departamento de Cine y Artes Audiovisuales del mismo Instituto se encuentra realizando un registro audiovisual de los artesanos.

por paulo ferreyra 
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

Este evento organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y la Municipalidad de Empedrado, desde sus inicios en el año 1993, crió con el paso de los años.   En esta edición de la Feria a las 10 de la mañana ya estaban más de 80 artesanos instalados, había telares, madera, plata y cuero abriendo un abanico de obras de artes.  Las primeras escuelas hicieron su visita sobre el mediodía donde recorrieron los stands de cada artesano.   

Entre los feriantes se encuentra representantes de Mercedes, Virasoro, Corrientes, Empedrado, Concepción, Ituzaingo, Guaviravi, Santo Tomé, Paso de los Libres, Marucha – pareje de Goya, Mburucuya, entre otras localidades.  Cerca de la última hora de la tarde ya se registraban 163 artesanos bajo una lista de pre inscriptos de 140 artesanos de la región.

El intendente de Empedrado Daniel Miérez remarcó que esta actividad refuerza la identidad de Corrientes. "La Feria se realizará en la Plaza 25 de Mayo de Empedrado donde hemos recibido los brazos abiertos a todos los artesanos y esperamos que el pueblos nos acompañe. También esperamos la visita de los turistas de la provincia y de la región", destacó.
Los actos centrales de esta XVII Feria de Artesanías tendrán lugar este sábado donde se realizará la tradicional bendición de manos y entrega de distinciones y premios a los artesanos que están compitiendo con sus obras.  Entre los premiados, el primer puesto recibirá 8 mil pesos, el segundo ganador 6 mil pesos y el tercero 4 mil. Se entregarán además premios a la trayectoria, premio revelación y mención especial.  

0 comentarios:

Publicar un comentario