domingo, 17 de julio de 2016

"El chamame es símbolo de Integración en la región"

"En la región sur de mi país Brasil el chamame es una realidad y un símbolo de nuestra integración, en el mismo plano y nivel que nos hermana el mate, el churrasco, la bombacha, el sombrero, la pilcha completa, el caballo y muchas otras tradiciones más", sostiene desde Brasil Luiz Carlos Borges. Estas palabras vienen a sustentar el proyecto Tierra Chamame, idea y producción de Ricardo González quien por estos días está difundiendo el Ciclo Decolegem donde confluirán lo músicos Rudi y Nini Flores, Nino Zannoni y Luiz Carlos Borges quinteto en Porto Alegre, Brasil. La cita será el próximo 20 de Julho -quarta-feira- estarão Carlos Borges no projeto Decolagem, Rudi y Nini Flores e Nino Zannoni.

El Ciclo Decolagem sigue sumando el acompañamiento y con el apoyo del Gobierno de Porto Alegre en su Secretaria de Cultura con su Presidente el señor Luis Vinicius Brum da Silva quien de forma protocolar invitó al Gobierno de la Provincia de Corrientes a su Presidente del Instituto de Cultura y al Vice Gobernador a participar de las actividades que desarrollaran en los próximos días.

Desde Corrientes Rudi y Nini Flores brindaran toda su trayectoria realizada en el mundo aportando su visión y experiencia. Se suma la voz de Nino Zannoni quien hace 5 años investiga y a desarrollado un fuerte enlace con Europa, nacido en Holanda hoy es el referente del Chamamé en su país quien aporta un enlace al proyecto con el viejo continente en la Promoción de todo nuestro acervo.

Este proyecto ya cuenta resoluciones de Interés por el Senado de la Provincia de Corrientes y del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes. "Solo pretendemos unir en sonoridad a toda la región latinoamercana con Europa, generando un enlace de nuevos lugares donde se pueda dar lugar a presentaciones en una plataforma cuidada con una artística cuidadosamente armada para generar audiovisuales que puedan sumar a la imagen personal de quienes participen de estos eventos. Esta proyección la vamos a desarrollar en la Región del norte de país y del Mercosur uniendo a Brasil, Paraguay y Uruguay donde contamos con contactos para poder desarrollarlos en los ámbitos correspondientes", expresó Ricardo González días atrás al sitio web culturacorrientes.com.ar

Tierra Chamame tiende a cultivar la integración desde nuestra musicalidad regional y todo su entorno de Tradiciones Culturales. Esto es una idea y producción de Ricardo González que junto al asesoramiento y de forma conjunta con Luiz Carlos Borges hace 2 años están juntos llevando a cabo Proyecciones Culturales en la Región. Por último Luiz Carlos Borges manifestó que "como músico, compositor y preocupado con la cultura de nuestros pueblos, soy un apoyador de la iniciativa del señor Héctor Ricardo Gonzales. Con su mejor intención agregadora presentamos el Proyección Tierra Chamame. Idea con la cual estamos perfectamente aliñado y que acreditamos sea de inestimable valor para nuestras culturas de raíces regionales. El chamame es una realidad cultural y gran responsable por la integración de nuestros pueblos. Tierra Chamame es para preservar lo que ya existe en realidad, o sea, es para cuidar con total cariño y atención a una cultura y un legado de incomparable valor. Desde mi provincia Gaúcha reafirmo mi apoyo a esa Proyección través de mi música como instrumentista, compositor y apasionado por la cultura chamamecera".

0 comentarios:

Publicar un comentario