lunes, 25 de julio de 2016

Museo de Artesanías presente en la Feria Provincial del Libro

En la 6 Feria Provincial del Libro "Vamos a leer" organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se encuentra una carpa del Museo Provincial de Artesanías dependiente de dicho Instituto. "En los últimos años la política de la Feria Provincial del Libro ha sido incluir también a los artesanos que ofrecen productos con identidad cultural en Corrientes", resaltó en la tarde del domingo Marita Massera, director de dicho Museo.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


En la Carpa del Museo Provincial de Artesanías se puede encontrar en estos últimos días de la Feria productos artesanales con identidad, únicos e irrepetibles. "En esta edición de la Feria Provincial del Libro tenemos artesanos que trabajan la imaginería correntina, además a Dorita que hace imaginería y juguetes en crochet. Hay artesanos que trabajan el trenzado con alambre y además está Romeo Paoloni que hace cuchillos, entre otros artesanos", comentó Marita Massera directora del Museo de Artesanías dependiente del Instituto de Cultura.

Desde el inicio de la Feria del Libro "Vamos a leer" la exposición de los artesanos tuvo un marco de flujo de público importante, en la tarde noche del domingo el público colmó las expectativas de los artesanos. Lilian Ferreyra quien trabaja en cuero y crochet y Susana Corona en miñardí exponen y venden sus productos mientras trabajan en el stand demostrando su trabajo manual. El clima cordial y ameno hace más fácil el recorrido por estas ventanas de identidad.



Por último Marita Massera, directora del Museo manifestó que en el Museo de Artesanías para el mes de agosto abrirá sus puertas con una nueva muestra. Dentro de la muestras temporarias se expondrán partes del patrimonio del Museo entre los que se encuentra los diferentes Premios Arandú Po de las últimas ediciones. "Además en el salón de ventas se exponen y venden productos con certificación original de Corrientes. Ya finalizado el receso invernal durante la semana todos los talleres volverán a la actividad", destacó.













0 comentarios:

Publicar un comentario