jueves, 4 de agosto de 2016

“La integración es desde la amistad”

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes este viernes 5 de agosto se realizará la presentación de la 7ª edición del Festival de Invierno de Chamamé a desarrollarse del viernes 19 al domingo 21 de agosto en el Teatro Vera. El lanzamiento tendrá lugar a las 10,30 en el Salón Verde de Casa de Gobierno. “Buscamos mostrar otra faceta del chamame donde las cuestiones sutilez o singulares de la música estén por encima de todo en un ámbito propicio como el Teatro Vera”, resaltó Eduardo Sivori, director de Artes Escénica, Música y Artes Audiovisuales. Por otra parte Gicela Méndez Ribeiro expresó que “es muy significativo y muy especial ser parte de este Festival”.

paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



El Festival De Invierno de Chamame ya forma parte de la agenda provincial de Festivales. “La intensión es mostrar otros rostros, otros ángulos de nuestra música, sutilezas y colaruras con la acústica del Teatro Vera”, expresaron desde el Instituto de Cultura.

Dentro de la programación que ya fue adelantada el Festival contará con la presencia de Silvia Teijeira, Pablo Delvalle, Billy Fernández y Rodrigo Galarza, Elena Godoy, desde Paraguay Eloy Miranda Trío, Cacho Espíndola, habrá un tributo a Don Salvador Miqueri con la participación de la Orquesta Folclórica de la Provincia dirigida por el maestro Alfredo Suarez con destacados solistas invitados y del emblemático grupo “Trébol de Ases”. El domingo 21 cerrarán el festival Walter Lezcano, Litoral Full Contact, Ricardo Panizza Trío, Gicela Méndez Ribeiro junto a Aluisio Rockembach del Brasil, una dupla que compartió escenario en varias oportunidades tanto de Argentina como de Brasil.

“Para mi significa mucho y es muy especial en lo personal esta presentación en el Teatro Vera”, expresó Gicela Méndez Ribeiro. “En primer lugar cantar en el Teatro Vera es algo trascendental. Nunca me animé a cantar sola en el Teatro Vera, he compartido escenario ahí con Cantora de Tres Naciones, con Rudi y Nini Flores, con Las Hermanas Veras, estuve en la Fiesta de AADI. Ahora voy a compartir escenario con Aluisio Rockembach y la diferencia radica que voy a elegir un repertorio que no lo canto en festivales populares. Voy hacer composiciones mías y de Aluisio. Es un repertorio totalmente diferente”.

“La intensión es hacer algo acústico. Esto me recuerda cuando vivía en Europa donde a veces solo para la voz se usaba micrófono y ahora en este caso la acustia del Teatro Vera se presta para un repertorio íntimo. El repertorio es el que tocamos con Aluisio en Brasil, ahora lanzamos un video clip donde canto “Tu canción”, con este tema gané una distinción como mejor intérprete en un Festival en Brasil. Me da mucha satisfacción este chamame, Martin Cesar Golsalvez es el que compuso la letra y Aluisio le puso la música. Voy a cantar composiocnes mia, hablamos con Eduardo Sivori y Osvaldo Burgos de que la idea es cantar y ofrecer un repertorio diferente. Será una noche especial con un repertorio para escuchar y cantar bajito”, afirmó Gicela Méndez Ribeiro.

Por último la intérprete, cantante y compositora manifestó que es una gran alegría la presencia en Corrientes de Roberto Borges, guitarrista, compositor e intérprete brasileño. “Será un hermoso encuentro porque los tres realmente somos amigos. Esta integración Argentina y Brasil es desde la amistad, realmente somos amigos y hay un gran amor entre los tres. Somos personas que creemos en la unión”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario