lunes, 31 de octubre de 2016

Taller de voz y diagnóstico y terapéutica de la voz

La destacada cantante y licenciada en fonaudología Marta Toledo ofrecerá un Taller de Técnica Vocal el sábado 5 de noviembre en Ituzaingó. Además el 11 de noviembre estará en Corrientes brindando un diagnóstico y terapéutica de la voz hablada y cantada. “La artista saladeña inició desde muy temprana edad su carrera como cantante al tiempo en que iniciaba sus primeros estudios de técnica vocal”, escribió días atrás Laura Tribbia.



Marta Toledo, oriunda de Saladas, reside desde hace varios años en Rosario. Marta es dueña de una voz única, dulce, los poemas en su decir cobran vida y vuelan. Hace unos días regresó de una exitosa gira por Europa junto a Mauro Bonamino Grupo. Además de su andar musiquero Marta Toledo trabajo dentro de la fonoaudiología. Desde la fonodiología sostiene que los profesionales que trabajan con su voz deben ser conscientes del cuidado que esto requiere.

Durante el cursado de la Carrera de Fonoaudiología tuvo sus primeras experiencias en el trabajo de la voz actoral junto con la fonoudióloga María Cristina Peyrone. En 2008 adquirió el título de Licenciada en Fonoaudiología en la Universidad Nacional de Rosario. En el mismo año realizó un intercambio en Wayne State University y Lakeshore Professional Voice Center (Detroit-Michigan-EE.UU.) bajo la tutela de María Cristina Jackson Menaldi. Desde el año 2002 a la actualidad lleva a cabo una tarea docente en la Cátedra Metodologías para la Eufonía de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Elisa Viladesau, como también con Eugene Rabine, creador del “Método Rabine de educación funcional del cantante”. En la actualidad orienta su profesión al uso de la voz profesional, a la docencia universitaria, al entrenamiento vocal de tres coros de Santa Fe y su propia carrera artística, que desarrolla en las ciudades de Rosario y Corrientes. En esta última, proyecta su desenvolvimiento con la otorrinolaringóloga Zapata de Benítez en el área terapéutica y realiza presentaciones como cantante.

“Además de la formación de docentes de canto y de disertar en diferentes congresos nacionales e internacionales estamos desarrollando la investigación acerca de la mezcla y homogeneización de las voces en el canto coral”, expresó días atrás Marta Toledo. Para finalizar y teniendo en cuenta su experiencia, la correntina dijo que la consulta fonoaudiológica es fundamental para todos los profesionales de la voz. “A partir de esta es posible detectar dificultades en el uso vocal para poder mejorarlas desde el tratamiento”, resaltó.

Taller de técnica vocal en Ituzaingó, Corrientes. El mismo tendrá lugar el 5 de noviembre a las 10 de la mañana Sala de Música del Club Social y Deportivo Yacyreta, Tranquera de Loreto y 25 de Mayo. Informes acerca de inscripción y costos: Francisco Soto, contacto por correo electrónico a franciscomartinsoto@yahoo.com.ar y al teléfono 03764688194.

Diagnóstico y terapéutica de la voz hablada y cantada, Corrientes. Este se realizará el 11 de noviembre en Quintana 1245 de 15 a 19. Los interesados pueden contactarse a los teléfonos 03794 – 4429726 – 341 6046136.


Gentileza Laura Tribbia - Diario Norte Corrientes

0 comentarios:

Publicar un comentario