viernes, 13 de enero de 2017

Hoy Chamame Solidario en el Hospital de Salud Mental

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura de la Provincia se realizó esta mañana de viernes una jornada del Chamame Solidario en el Hospital de Salud Mental.  Estuvieron presentes Tajy, Silvina Escalante y Guaranítica.  "Queremos agradecer al Instituto de Cultura que nos permite llegar con nuestro arte a otros ámbitos fuera del Anfiteatro Cocomarola. Con este programa del Chamame Solidario queda plasmado que la música es de todos y llega a todos", resaltó Sara Colque, de Guaranítica.

Nota Paulo Ferreyra
Fotos Guadalupe Ramírez

Bajo un cielo amplio, azul, sin nubes y con el farol incendiado, la mañana de Corrientes se presentaba calurosa, ardiente, luminosa.  En el Patio del Hospital de Salud Mental "San Francisco de Asís", bajo la sombras del Jazmín Magno y de algunas carpas, músicos y el público presente se refugiaban del sol.  "El Instituto de Cultura trabaja para llegar a toda la ciudad con la música que engalana la Fiesta Nacional del Chamame. Así como otros años hoy volvemos a este hospital", resaltó en la apertura Melani Servín.

Tajy, el trío conformado por Alejandro Tato Ramírez, Belén Arriola y Víctor Piñeiro abrieron la propuesta musical interpretando sus composiciones. Cerca de las 9.30 de la mañana ya estaba todo dispuesto y los pacientes del Hospital aguardaban con ansiada la jornada chamamecera. Además estuvieron presentes las Academia de Ballet San Juan Bautista y bailarines independientes quienes mostraron su virtudes en la danza.

Luego fue el turno musical de Silvina Escalante, sus interpretaciones también recibieron calurosos aplausos, expresiones entusiastas y excelente acogida. El sol siguia golpeando. Hay sonrisas. Parte del personal que trabaja en el hospital se pasean de un lugar a otro acercando agua fresca, se sacan fotos e invitan a bailar a los pacientes.  La música iba despertando emociones.

Ya pasada la media mañana llegará el turno de Guaranítica, integrada por Sara Colque, Martín Sena, Julio Villanueva, Guillermo Solis. El sol va ganando la mañana, todos se colocan y resguardan bajo el Jazmín Magno, que hoy luce reluciente de hojas nuevas y de flores blancas y amarillas. Guaranítica interpretó "por la orilla", "el cosechero", entre otros temas y un popurrir de clásicos del chamame. El baile se enciende frente a los músicos y en distintos lugares del patio.

Sobre el cierre de la mañana Sara Colque de Gauranítica expresó su agradecimiento "al Instituto de Cultura que nos permite llegar con nuestro arte a otros ámbitos fuera del Anfiteatro Cocomarola. Con este programa del Chamame Solidario queda plasmado que la música es de todos y llega a todos.  Estamos felices de poder venir y compartir con ustedes un momento musical, tocamos con alegría y ofrecemos lo mejor de nosotros", resaltó.


0 comentarios:

Publicar un comentario