sábado, 1 de abril de 2017

Desbordó la sala en el Ciclo de Cine del Bellas Artes

Organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y por el Museo Provincial de Bellas Artes doctor Juan Ramón Vidal comenzó este viernes el Ciclo de Cine en el Bellas Artes.  "Nuestra propuesta es hacer un ciclo de Cine temático. En cada oportunidad elegimos películas que tengan que ver con artistas, con obras de arte, con la vida o el contexto del arte", resaltó el licenciado Luis Bogado. En esta oportunidad la sala desbordó de público y hubo un masivo respaldo a la iniciativa que cuenta con acceso libre y gratuita. Debido a las actividades del Museo y al feriado del viernes santo el ciclo se reanudará el próximo 21 de abril.

paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar
 Este Ciclo de Cine en el Museo de Bellas Artes comenzó el año pasado y este año se reanuda para proponer más cine temático sobre arte y cultura.  La proyección comienza a las 20 pero ya media hora antes comienzan a llegar los primeros amantes del cine.  Algunos jóvenes se acercan con mate y comienzan a preparar recién a la hora de la función.  El público es varia entre personas jóvenes y adultos mayores.
"Este Ciclo de Cine nace como en otros Museos con la intensión de extender sus actividades culturales. En este caso elegimos películas que tengan que ver con artistas y sus obras de arte, algunas tienen relación con sus vidas o el contexto donde el arte está siempre presente. Desde los inicios del cine siempre hay películas que están relacionadas con el arte", resaltó el licenciado Luis Bogado desde el Museo de Bellas Artes.
El viernes último ya había comenzado la proyección de la película "Medianoche en París" cuando el personal del Museo de Bellas Artes se vio en la necesidad de agregar sillas y abrir las puertas de la sala porque ya no cabía más personas en el lugar.  La sala estaba desbordada y reinaba el buen clima, el film era comedia cinematográfica estadounidense del 2011 ganadora del Óscar al mejor guión original, escrita y dirigida por Woody Allen.  En esta película un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer.
Cuando comenzaban aparecer los títulos finales y la música inundaba el ambiente se encendieron las luces de la Sala "Justa Díaz de Vivar".  Las paredes de la sala estaban vestidas con la Muestra "Señales de un paisaje" del artista Osvaldo Marcón.  "Muy buena la película. Cuando es la próxima función", expresaban muchas personas al salir.  "Ahora volvemos recién el 21 de abril, el próximo 7 de abril tenemos una inauguración de una muestra y el viernes 14 es viernes santo", comentó Luis Bogado.
El Ciclo de Cine en el Bellas Artes se reanudará el próximo 21 de abril con la película Sobreviviendo a Picasso a las 20 horas. Esta película es un drama que retrata la vida del universal pintor, sus amores y pasiones. En 1943, la joven pintora Françoise Gilot conoce a Pablo Picasso. Durante los siguientes diez años será su musa y pareja, proporcionándole inspiración y dos hijos. También verá cómo otras mujeres aparecen en la vida de Pablo y deberá además soportar sus caprichos, su extraño sentido del humor y su tacañería. El programa cerrará el mes de abril con la proyección de Modigliani el 28 de abril a las 20 horas.  La programación de mayo se dará a conocer en los próximos días

0 comentarios:

Publicar un comentario