jueves, 20 de abril de 2017

Inauguraron la Muestra Distorsión de Pablo Gogna

El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes a través del Museo de Bellas Artes Doctor Juan Ramón Vidal inauguró este miércoles la Muestra Distorsión del artista Pablo Gogna. "Estoy feliz por esta apertura del Museo ya que esta casa es una vidriera importante para los artistas de la provincia y de la región", expresó en la inauguración Pablo Gogna. La Muestra estará abierta hasta el 21 de mayo en la Sala "Eloísa Torrent de Vidal".

paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

"Buenas noches. Soy el artista", así se presentaba Pablo Gogna mientras iba recibiendo a los visitantes que llegaron el miércoles último a la inauguración de la muestra. En el ambiente había música de jazz, se escuchaba una trompera, bajo y una batería suave que parecía acompasar el sonido natural de la lluvia que caía insistentemente en la tarde noche de Corrientes.

Cerca de las 21 horas se dio por inaugurada la Muestra Distorsión de Pablo Gogna. "Es un placer realizar la apertura de esta muestra de un artista local. Gracias a todos por el acompañamiento. El Museo de Bellas Artes abre una vez más las puertas para los artistas de nuestro medio", expresó en la apertura el licenciado Luis Bogado.



"A mí me gusta y me encanta todo lo relacionado con la caricatura, desde chico y desde que recuerdo me gusta la caricatura. Este año se dio la posibilidad y la apertura para poder exponer. Desde el año pasado venía trabajando en algunas obras para poder armar una muestra de mis trabajos y ponerlos así a consideración del público. Ojalá sea de sus agrado e inviten a otros a venir a ver este muestra", manifestó Pablo Cogna.

En este exposición podrán observarse las caricaturas de personalidades nacionales e internacionales, conviven en la sala figuras como el Papa Francisco, Mercedes Sosa, Lionel Messi, Juan Martín del Potro; o personajes televisivos como Wolwerine, Games of Trhones, The Flash, Batman Vs Superman, entre muchos otros. "En lo personal me encanta el comics", desliza Pablo Gogna, "en este caso pude hacer personajes de series de televisión, de superhéroes, películas de acción, entre otras cosas y pasarla a la caricatura. A mí me gusta la caricatura realista con muchos detalles y mucho trabajo. Poder exponer me permite mostrar mis trabajo y quiero que la gente así me conozca".


Entre los personajes y personalidades Pablo Gogna también se dio espacio a un auto retrato. "Me pude agregar a mí mismo. La temática era personajes conocidos nacionales e internacionales pero me quise meter a mí como uno más de ellos. Aproveche también la veta cómica porque desde chico juego con mover las líneas de mis cejas y así me retraté", explicó Pablo Gogna.

Esta exposición podrá ser visitada hasta el 21 de mayo de martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario