viernes, 8 de septiembre de 2017

“El periodismo me acercó al Chamame”

“Las palabras no pueden explicar la emoción que me arroba el alma en la Fiesta Nacional del chamame”, expresa con visible emoción Laura Tribbia. Ella es periodista gráfica y en los últimos años se constituyó como una de las animadoras de la Fiesta Chamamecera.

Por paulo ferreyra
Especial para Diario Epoca 2016


“Soy periodista gráfica y esto se dió como un regalo del cielo. Cuando en el 2015 me llaman para la Edición de Plata de la Fiesta del Chamame fue una conmoción afectiva muy fuerte en mi vida. Llevo 20 años en la profesión y haciendo periodismo cultural, siempre trabajé en esto y siempre revaloricé a los artistas locales. El chamamé es lo más fuerte en nuestra provincia. Lo que estoy viviendo y sintiendo cada noche aquí en la Fiesta no lo puedo transferir en palabras”, resalta.
Laura Tribbia - Foto Yilmar Silva

Laura sonríe y camina con un aire diferente. Sus vestidos largos se bifurcan en tantos colores posibles pero todos subrayan su belleza. Laura se parece a un poema. “El periodismo me acercó al chamame”, insiste. Por momentos se olvida los nombres, los invierte o simplemente cambia algunos nombres a la hora de presentar, se corrige en vivo y sale airosa de cualquier apriete. “Tengo en claro que no soy locutora sino periodista, pero le pongo todo el conocimiento que tengo y la seriedad que implica este trabajo. Hago esto con mucho profesionalismo, me equivoco porque no memorizo los nombres entonces cuando me equivoco lloro o me rio, prefiero reír con el público y establecer otra relación. En la vida nos equivocamos todo el tiempo, aquí en el Anfiteatro Cocomarola el público sabe todos los nombres y algunos siempre te va a corregir. He elegido el camino de aprender día tras día”, comenta Laura.

Los locutores se van alternando, aparece uno u otro, a veces tienen que hacer tiempo para que los sonidistas puedan arman el sonido de una puesta en escena. Laura Tribbia asegura es una apasionada del trabajo, tiene la cultura del trabajo desde su hogar y a esto le suma que trabaja de lo que le gusta. “Tengo 20 años de profesión y siempre agradezco a la gente que tuve al lado que me guio muy bien, una de ellas es mi pareja y actual director del diario Norte de Corrientes, Carlos Gelmi en el diario El Litoral y los amigos que siempre estuvieron presentes”, resaltó. La emoción vuelve a golpear en sus ojos y su tez blanca se ruboriza, 20 años dedicados a revalorizar la cultura de Corrientes puesta en la animación de la Fiesta Nacional del Chamame.

0 comentarios:

Publicar un comentario