jueves, 9 de agosto de 2012

“Es un orgullo tocar con la Orquesta Sinfónica”


Así manifiesta su emoción Carolina Aguirre Anderson solista en piano quien acompañará este sábado a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes.  La velada organiza por el Instituto de Cultura tendrá lugar en el Teatro Vera a partir de las 21.30.  En esta oportunidad se interpretará la obra de Wolfang Amadeus Mozart y su Obertura “Las Bodas de Fígaro”.  


por Paulo Ferreyra
Video gentileza Néstor Busemi



“Es un orgullo para mí tocar con la Orquesta Sinfónica de mi provincia”, reveló Carolina Aguirre Anderson, quien acompañará a la orquesta en el marco del Programa "Profetas en su tierra".   La Directora de la Orquesta Mtra. Andrea Fusco lleva adelante este programa y en esta oportunidad invitó a Carolina.  “Es muy importante este trabajo que están haciendo en Corrientes.  A los jóvenes nos cuesta mucho ingresar en el circuito y poder tocar con la Orquesta Sinfónica significa mucho para nosotros”, manifestó la joven pianista.
Después de terminar sus estudios secundarios en Curuzú Cuatía Carolina Aguirre Anderson se fue a Buenos Aires y estudio en el Instituto Nacional del Arte. Concluyó en el 2008 la Licenciatura en Artes Musicales con orientación en piano y hoy trabaja como docente en el mismo Instituto. 

Este sábado 11 de agosto en el Teatro Vera, la Orquesta Sinfónica junto a la solista en piano ofrecerán el siguiente repertorio -Primera Parte: Obertura “Las Bodas de Fígaro”; Concierto para piano N° 23 en La Mayor k 488 (Allegro, Adagio, Allegro assai) con la solista en piano Silvia Carolina Aguirre Anderson.  En la Segunda Parte se interpretará: Sinfonía N° 38 Praga en Re Mayor k 504 (Adagio, Allegro, Andante, Finale: Presto).

Por último Carolina se mostró agradecida por este espacio, “ya que se deben generar más espacios para que las nuevas generaciones puedan tocar y mostrar su trabajo.  Será muy importante el apoyo y acompañamiento del público en esta nueva presentación de la Orquesta”, advirtió.  

1 comentario:

  1. Si pueden ir vayan, Aguirre Anderson es una pianista fenomenal! Una gran combinación de técnica y fuerza.

    ResponderEliminar