lunes, 27 de agosto de 2012

“Llegan al disco las mejores canciones”


El próximo sábado 1 de septiembre Los Alonsitos estarán en el Teatro Vera de Corrientes.  En esta ocasión presentarán su nuevo trabajo discográfico “Alonsitos De Plata”.  “Estamos muy contentos con este disco.  El 90% de las canciones son composiciones nuestras.  En este disco nos acompañan amigos de la primera línea del folclore”, advirtieron los músicos días atrás en conferencia de prensa.


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar
  
La cita con Los Alonsitos será el próximo sábado 1 de septiembre.  Ahí presentarán su nuevo disco “Alonsitos De Plata”.  “Estamos contentos con este disco que salió hace pocos días en Corrientes y en todo el país.  Aquí se está afianzando nuestra fase como compositores.  Al comienzo de nuestra carrera éramos intérpretes, pero siempre apuntamos a mostrar nuestras composiciones”, advirtió Ariel Báez.

“Tanto en el disco “paisaje interior” como en el disco en “Vivo” fuimos mostrando nuestras cosas”, agregó Marcelo.  “Somos muy exigentes con nosotros mismos.  Somos nuestro propio filtro y quizás seamos duros con nosotros mismos.  Queremos que siempre llegue la mejor canción al disco”.

Este disco “Alonsitos de Plata” contiene el 90 % de temas propios.  A este se llega porque “hemos aumentado la producción propia”, advierten.  “Con el paso de los años fuimos aprendiendo a escucharnos y a componer temas nuevos.  Ahora nos damos cuenta que nos gusta nuestras composiciones.  La gente se acerca y te dice de quien era este tema porque me gusta.  Resulta que el tema es tuyo. Esas cosas te dan confianza y fortalecen al grupo”.

En esta nueva producción están invitados como Soledad, el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Jorge Rojas, Facundo Saravia, Abel Pintos, Los Tekis, Salvador Miqueri, Aldy Balestra y Raúl Alonso. Ariel Báez subrayó que los invitados son “gente de primera línea del folclore.  Se ha hecho difícil graba y producir el disco por la agenda de cada uno de ellos es muy compleja.  Viajamos a Salta, Buenos Aires, Córdoba.  Hemos vivido momentos únicos con cada uno de ellos.  Estos son amigos con los cuales hemos compartido giras, sueños y momentos importantes en nuestra carrera.  No son amigos de cortesía.  Son realmente amigos.  Son amigos que se forjaron con el tiempo y una amistad que vamos regando con el tiempo”.

Los Alonsitos se mostraron muy entusiasmados por esta presentación en el Teatro Vera de Corrientes.  En este disco tenemos un repertorio con canciones melódicas.  El teatro tiene mística especial. El Teatro Vera es nuestra casa.  Hemos pensado en este lugar porque vamos a estar más cerca de la gente y vamos a vivir una noche acústica”, destacó Marcelo.

El disco incluye doce temas compuestos en su mayoría por los integrantes del grupo Ariel Báez, Marcelo y Marco Roselli y José Martin Rodríguez.  Algunos de los temas que aparecen en este disco son como “Vienes y vas”, junto a Los Tekis; “Mi luna azul”, en compañía de Abel Pintos; “Mi Religión”, junto a Jorge Rojas; “Soy el Chaqueño” con el Chaqueño Palavecino; “Popurrí 1,”  con Richard Scofano; “Popurrí Homenaje a Salvador Miqueri”, con la participación de Don Salvador Miqueri y Raúl Alonso; en compañía de Aldy Balestra interpretan “Si ya no estás amor”; con los Nocheros cantan “Te Recuerdo”; con Facundo Saravia interpretan “Canción para mi Padre”;  entre otros temas.  

Con la producción musical y artística de Richard Scófano y la producción de mezcla de Luis Gurevich manifiestan estar felices con “este nuevo hijo.   Muchos dicen que un disco es como un hijo, pues este hijo ya comenzó a dar sus primeros pasos y creemos que pronto va a correr”, advierten.

0 comentarios:

Publicar un comentario