miércoles, 22 de agosto de 2012

“Nordeste”

Es un disco que trae aromas de chamame.  Es un disco donde Néstor Acuña vuelca todo su potencia, sabiduría, su cadencia musical.  El compositor, productor e intérprete estará este viernes 24 de agosto en el Teatro Vera de Corrientes.  La cita es el marco del III Festival de Chamame de Invierno 2012.  “Voy a estar presente con un trío.  Vamos a interpretar los temas del disco “Nordeste” y nuevas composiciones del próximo disco”, adelanta el músico.


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

Néstor Acuña comenzó a tocar a los 10 años.  A los 11 ya tocaba con un grupo que hacia recitales en los cumpleaños. “A esa edad me invitaron para hacer una gira, ya estaba por cumplir 12 años.  Hoy tengo 47 y fíjate cuando tiempo pasó”, recuerda.  “En aquellos años los grupos animábamos las fiestas y los cumpleaños. Tocábamos todos los fines de semana, eso fue un cúmulo de conocimiento que me sirvió para el futuro”, destaca.

El próximo viernes 24 de agosto comienza la tercera edición del Festival de Chamamé de Invierno 2012, que se desarrollará del 24 al 26 de agosto.  La cita será en el Teatro Oficial “Juan de Vera”.  Néstor Acuña estará presente el primer día del Festival.   “Voy a estar presente con un trío.  Vamos a interpretar los temas del disco “Nordeste” y nuevas composiciones del próximo disco”, nos cuenta el músico.

“El disco Nordeste anduvo bien.  En la difusión del disco trabaje mucho a pulmón, con apoyo de algunos medios.  A medida que pasa el tiempo sigo recibiendo la colaboración de muchos periodistas y amigos, de muchas radios también.  Aún hoy sigo enviando material”.

Néstor Acuña advierte, “el chamame es mi origen, mi lugar, mi infancia, mi futuro y obviamente mi presente”.  Habla en tono firme y casi como un juramento.  Se siente entusiasmado por los comentarios que le llegan de su propuesta musical.  “Vos sabes que a la gente le interesa mucho la propuesta.  Algunos me han manifestado que es una propuesta bastante distinta de lo que se viene escuchando en el círculo chamamecero”.

Desde su lanzamiento  el disco Nordeste aún no se presentó de forma oficial en Corrientes.  “Me pasa que quiero mostrar mis cosas en un concierto pero aún no se ha dado la oportunidad.  El día 24 de agosto en el Festival de Chamame de Invierno es una linda oportunidad de encontrarme con el público correntino.  Voy a venir en un trío.  Vamos a interpretar los temas del disco “Nordeste” y nuevas composiciones del próximo disco”

Tapa del disco "Nordeste"
El músico adelantó además ahora tiene una nueva formación musical.  “La nueva formación es otro cuarteto.  Ahora no habrá percusión.  Voy a contar con un violín, un contrabajo, una guitarra, acordeón y piano”.  “Nordeste”, “La fiesta”, “En mi juego”, “Luna Correntina”, son algunas de las composiciones que nos regala Néstor Acuña en su disco.  “Para el próximo disco estoy grabando temas nuevos.  Sigo componiendo porque es parte de la esencia de la música”.

Una de las tantas facetas que tiene Néstor es la de productor de música.  Le consulto donde se siente más como, si tocando, como productor o componiendo.  “Donde mejor me siente es tocando.  Estoy permanentemente creando.  Como productor voy creando y obviamente componiendo”, destaca.

0 comentarios:

Publicar un comentario