lunes, 9 de diciembre de 2013

Lucas Monzón presenta Noctámbulo en Resistencia

El destacado músico y compositor Lucas Monzón presentará este jueves 12 de diciembre su nuevo disco Noctámbulo. La cita será en la Casa de las Culturas de Resistencia a partir de las 21.30. La apuesta de Lucas será en formato de trío y lo acompañarán Mariano Parrilla y Aníbal Mino. “En mis composiciones hay muchos colores, mucho clima, lo mío es más armónico”, sintetizó oportunamente Lucas Monzón a este cronista.


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



El músico nacido en Charata Lucas Monzón presentará su segunda producción discográfica Noctámbula. La cita será el próximo jueves 12, desde las 21.30, en el auditorio de la Casa de las Culturas. La presentación será en formato de trío y lo acompañarán sobre el escenario Mariano Parrilla y Aníbal Miño.


“Verde profundo” es el primer disco de Lucas y ahora cuando presenta su segundo disco confirma lo que ya había afirmado antes, “las composiciones que tengo son un poco “no tan tradicionales” si se permite la expresión. En mis composiciones hay muchos colores, mucho clima, lo mío es más armónico. Estudio constantemente para que el chamame tenga otro vuelo y llegue a otra parte del país, hay lugares donde el chamame todavía no entra y busco que pueda entrar con otro estilo. El chamame tiene una riqueza melódica y armónica increíble.


Este disco Noctámbulo trae consigo algunos temas como “aurora”, “chamigo fulvio”, “el hornerito”, “hasta el cielo de tu piel”, “el espejo”, “río de oro”, entre otros temas. Además participan en el disco Patricio Hermosilla y Oscar Mambrín en guitarra, Uly Gómez en percusión. Alejandro Ruiz en Guitarrón y bajo Fretless. También participa del disco Coqui Ortiz en guitarra.


Para acercarse a la música del litoral, para conocer el chaco desde lo musical la cita es a través de este viaje que nos invita Lucas Monzón. Composiciones propias y ajenas, casi todas chaqueñas, conviven armoniosamente en los surcos de este bello disco que amalgama la identidad con la búsqueda de lo nuevo. Si la diversidad pasa por estos trabajos, bienvenida la diversidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario