domingo, 27 de marzo de 2016

Encuentros de Cultura

El próximo miércoles 30 de marzo tendrá lugar el primer Encuentro de Cultura donde confluirán Coqui Ortiz, Cacho González Vedoya y Julio Mac Donald en el Museo de Bellas Artes a las 20.30. “La génesis de la cultura tiene que ver con la tertulio, un encuentro donde pueden compartir un mismo espacio diferentes artistas como en este caso un poeta, un músico y un escultor. El gran cimbronazo de la cultura chamamecera lo vivimos con “Canción Nueva” donde justamente la génesis de la cultura estaba en la tertulio”, expresó días atrás Pedro Zubieta, quien produce estos encuentros organizados por SPS Salud.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Días atrás Javier Moretti, gerente comercial de la SPS Salud manifestó que la empresa seguirá trabajando en pos de la cultura correntina y por ello pone en marcha un plan donde tienen dos objetivos claros. Por un lado la empresa producirá un disco de Gabriel Cocomarola y por otro lado producirá los “Encuentros de Cultura” que tendrán lugar una vez por mes en los Museos de la Ciudad de Corrientes. En estos últimos años la empresa ha producido discos de Mateo Villalba titulado Terruñero, el disco homenaje a Martha Quiles, entre otros.



El primero de los Encuentros de Cultura tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes el próximo miércoles 30 de marzo a las 20,30 con el músico y compositor Coqui Ortiz, el poeta Cacho González Vedoya y el escultor Julio Mac Donald. El diálogo entre los artistas estará coordinado por Carlos Lezcano y la producción del encuentro a cargo de Pedro Zubieta. “Hay un generación de músicos, artistas plásticos y creadores autogestivos que están haciendo cosas en favor de la cultura provincial. Con estos encuentros y estas tertulias vamos a reunir a los artistas y vamos a brindar espectáculos de calidad para toda la ciudad”, sostuvo en diálogo con la prensa Pedro Zubieta.
Javier Moretti - Gabriel Cocomarola - Pedro Zubieta

3 comentarios: