viernes, 18 de mayo de 2018

Marcos Kura: “El arte es reflejo de cada artista”

El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes “Dr.  Juan Ramón Vidal” invitan a visitar la muestra “Noches de Insomnios” del artista Marcos Kura. Las obras se encuentran en la Sala Justo Díaz de Vivar del Museo y es un homenaje al poeta correntino Mariano Soto.  “La vida está hecha de sensaciones bellas como dolorosas y el arte es un reflejo de todas esas vivencias. Esta muestra es un homenaje a las personas que no están, a los maestros que no están, familiares, amigos”, resaltó Marcos Kura en la inauguración de la muestra. La misma estará abierta al público hasta este domingo.

Paulo Ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

“No soy objetivo sino muy subjetivo. Llevamos 20 años trabajando juntos. Hay trabajos que los vi mientras él los estaba haciendo. Cuando hacía bocetos, cuando iba ensayando sobre una idea o una obra a dibujar. Marcos es como un hermano, llevamos 15 años corridos trabajando sobre historietas, vi algunos de sus trabajos que se estaban haciendo e hice textos para obras que él había dibujado. Hay como seis, siete u ocho versiones de cada obra realizada. Hay trabajos que se perdieron”.explicó en alusión David Zaracho.

Por su parte el artista Marcos Kura agradeció a su padre y a los amigos que ayudaron en la composición de la obra. “Agradezco a quienes me acompañaron en la inauguración. Sin las personas, sin el público, los artistas no seríamos nada. Esta muestra en particular es muy especial para mi porque pasaron tres largos años de que no exponía en el Museo. En ese lapso pasaron situaciones y pérdidas de personas que amé en la vida”.

“Hoy pensaba que el arte en sí sirve para transmitir tanto belleza como tristeza. El arte sirve para transmitir un sinfín de sensaciones que hoy en día estamos sujetos a vivirlas. Somos humanos y la vida está plagada de un abanico de sensaciones. Si yo plasmara siempre la belleza sería un hipócrita, no sería yo en ese caso y no sería fiel a la tierra donde vivo. La vida está hecha de sensaciones tanto bellas como dolorosas. El arte es un reflejo de todas esas vivencias”, expresó Kura.

Luego el artista acompañó a los presenta a recorrer cada pieza. El público se detenía ante cada cuadro y algunos se sacaban fotos. También después hubo espacio para compartir un refrigerio.

Por último Marcos Kura resaltó, “esta muestra es un homenaje a las personas que no están, a los maestros que no están, familiares, amigos. Hay en todo un halo de sensaciones especiales ya que lo armé en un contexto personal muy particular. Bajo esta premisa fue hecha esta muestra. Agradezco al museo por esta apertura y por dejarme exponer en este lugar tan prestigioso para el arte”.

0 comentarios:

Publicar un comentario