domingo, 11 de diciembre de 2011

Parque Ecológico “El Puma”


Misiones ofrece muchos lugares para visitar e incluso refrescarse en este caluroso verano que se viene.  Por ahora sólo quiero detenerme en un lugar en particular, el Parque Ecológico “El Puma”, en el cual estuve hace poco y pude registrar estas imágenes. 

Fotos - Paulo Ferreyra


El Parque Ecológico “El Puma”, en un Centro de rehabilitación y cría de animales silvestres, dependiente del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, de la Provincia de Misiones.  Según nos informan en el lugar tiene la categoría de reserva de uso múltiple y está destinada fundamentalmente al cuidado de las especies con riesgos o en peligro de extinción, o animales que por distintas razones sufran una disminución de sus aptitudes naturales de subsistencia en su hábitat natural.

El Parque posee una Clínica destinada a la atención veterinaria y diversas jaulas y corrales para albergar a monos, gatos salvajes, así como una gran variedad de mamíferos, tales como pumas, yaguareté, aguara pope, yacutinga, mono caí y gato onza.   Está abierta al público en general, en especial a turistas, y a delegaciones estudiantiles de todos los niveles. 

























































1 comentario:

  1. Hola como estan? Estoy enamorada de este lugar...soy estudiante del ultimo año de cs veterinarias y me gustaria ir a conocer y aprender al parque ecologico el puma, tengo experiencia en fauna silvestre
    Queria saber si alguien tiene algun tipo de contacto directo con el parque ya sea email o nro de celular del coordinador o veterinario a cargo para poder averiguar en mayor detalle...
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar