domingo, 9 de septiembre de 2012

“Arriba Chamame”



“Estamos felices.  No esperábamos esta nominación”, expresa Marcos Núñez con una alegría en su rostro.  El disco Chamame de los Hermanos Núñez junto a Chacho Ruíz Guiñazú  fue elegido por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) para competir por la terna de “Mejor Álbum Grupo de Folclore” para los próximos Premios Gardel.  “Más allá del premio final nos hace feliz saber que el disco se escucha”, sostiene Marcos.  “Arriba Chamame”, sostiene Charo Bogarín


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Los Hermanos Juan y Marcos Núñez junto a Chacho Ruíz Guiñazú fueron nominados a un Premio Gardel por su disco Chamame, editado el año pasado a través del sello Años Luz.   En la misma nominación, los músicos comparten terna con el dúo Tonolec y su disco Los pasos labrados y Los Nocheros & Los Tekis, quienes editaron Carnaval pasión del Norte.

En una pequeña charla con Marcos Núñez se mostró muy feliz por esta nominación.  “Más allá del premio final nos hace feliz saber que el disco se escucha.  Componer y trabajar en cada chamame es nuestra vida.  El chamame es la música que respiramos”, sostiene Marcos.  “No esperábamos esta nominación, creemos que es importante para nosotros pero también para el género chamamecero”. 

Tapa del disco Chamame
A través de las redes sociales Charo Bogarín manifestó su alegría por compartir la terna con Chacho y los Núñez.  “Felicitaciones compañero de terna.  Que felicidad estar siempre juntos compartiendo escenarios, cruzándonos después de nuestros recitales y ahora también en los Gardeles.  Arriba Chamame”, sostuvo Chaco cantante del dúo Tonolec.   

Por su parte en declaraciones  radiales Juan Núñez manifestó que “es una emoción estar ternado con esos artistas y ser considerados como parte del folclore argentino. Para nosotros es muy importante como artistas misioneros.   Cabe destacar que por su anterior disco, “Tierra de agua”, los músicos recibieron el premio Atahualpa al mejor Conjunto instrumental. “Nuestros discos han logrado posicionarse”, admitió Juan Núñez.

0 comentarios:

Publicar un comentario