lunes, 25 de febrero de 2013

Finalizó el 8º Festival en Honor a Ernesto Montiel


Los días 22 y 23 de febrero último se realizó el 8º Festival en Honor a “Don Ernesto Montiel” en Paso de los Libres Corrientes. El reconocido músico y compositor Néstor Acuña nos cuenta sus vivencias de estos dos días de puro estilo montielero. Néstor se presentó el viernes junto a Ariel Acuña y Rocío Acuña. Destacados referentes musicales pasaron y Néstor nos brinda detalles de estas veladas. 

Néstor Acuña en la 23 Fiesta Nacional del Chamame
  

Por paulo ferreyra



“Hemos vivido la 8º Edición del Festival en Honor a Don Ernesto Montiel con mucha emoción. Aquí en Paso de los libres este festival está creciendo año tras año. La calidad de los artistas, el acompañamiento del público, este festival crece en varios frentes, todo esto es muy positivo y alentador”, subrayó Néstor Acuña.


“Fueron dos días de buen chamame donde se han visto a los consagrados y a los nuevos exponentes que vienen abriéndose paso en los festivales chamameceros”, advirtió el músico y compositor Néstor Acuña quien ahora oficio de cronista en exclusiva para ñeepora.com.ar
.

El 8º Festival en Honor a Don Ernesto Montiel comenzó el viernes último, “fue una noche fantástica”, remarca Néstor. Ese día comenzó por primera vez con un foro chamamecero en el marco del Festival. “Ese día fue fantástico. Nosotros vivimos una hermosa experiencia al sorprendernos con la invitación del maestro Raúl Barboza a hacer el cierre de su magnífica presentación. Sin ensayo obviamente ya que faltaba un ahora y media para subir al escenario cundo nos invitó. Así que a ponernos de acuerdo en qué íbamos a interpretar. Muy rápido surgieron “Pueblero de Allá Ité que cantó Ariel, luego General Madariaga, y el cierre con Pindovy de Raúl BArboza con Rocío Wlasiuck de invitada. Fue para nosotros un momento realmente emocionante. Esto mismo notamos en el público libreño que nos malcría siempre que venimos por acá”, subrayó Néstor Acuña.


La noche del viernes habían pasado artistas de la talla de Lito Acuña con su estilo Tarragosero, el Paí Julián Zini con su conjunto Neike Chamigo, Toti Montiel, Paquito Aranda, Néstor y Ariel Acuña con Rocío Acuña, con Matías vanacor en guitarra eléctrica y José Luís Paiva en bajo.


El día viernes también nos deleitó la especial presentación de Juan y Ernesto Montiel. Con el cuarteto Santa Ana nos trajeron el recuerdo del sonido puro de Ernesto Montiel, su música está vivamente presente en el alma de todos los que amamos su música.


“La característica principal de este festival es que se cuida la esencia montielera. Los grupos que estuvieron lo han demostrado con creces. El día sábado estuvo galardonado con una noche maravillosa”, resalta Néstor. Al tiempo que los organizadores sostuvieron a medio gráficos que ese día se vieron desbordados por el acompañamiento del público. “El Anfiteatro Carlos Gómez estaba completamente colmado”.


En la segunda y última velada estuvieron presentes Antonio Tarrago Ros, en un show excelente; “Cristina Montiel, Gicela Méndez Ribeiro, Aracely Da Silva,
Nuevo Amanecer, Juancito Guenaga, quien invitó a Ariel Acuña a interpretar Camino del Arenal. Excelente Guanaga y la solides de su grupo. También destaco al Grupo Integración. También para destacar la presentación del Dúo Tolosa Santa Cruz, y los jóvenes libreños de La Chamamecera, que están en franco ascenso”.

0 comentarios:

Publicar un comentario