miércoles, 5 de junio de 2013

“Mi mayor instrumento soy yo”


En la mañana del miércoles estuvo Hermeto Pascoal dialogando con la prensa en Corrientes.  “Mi mayor instrumento soy yo – disparó el músico.  Me gustan todos los instrumentos.  Pero toda la música tiene que salir del cuerpo, del corazón”, manifestó el músico en un dulce tono portugués.  El músico y compositor estuvo acompañado por la cantante lírica Aliné Morena quien también manifestó su alegría por estar en contacto con el público del litoral argentino, ya que brindarán conciertos en Corrientes y Resistencia.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar
Hermeto Pascoal

Por estos días miércoles y jueves Hermeto Pascoal y Aliné Morena brindarán emotivos conciertos en la ciudad de Corrientes y Resistencia.  En esa ocasión el músico presentará sus discos  “Chimar rão com rapadura” y “Bodas de Latão”. Hermeto es un gran compositor, arreglista, productor musical y un virtuoso multiinstrumentista principalmente pianista, bandoneonista, flautista, melodicista, saxofonista y guitarrista. 

En dialogo con algunos medios – durante una mañana cálida en Corrientes – el músico expresó que su mejor instrumento es su cuerpo.  “Mi mayor instrumento soy yo – disparó el músico. Me gustan todos los instrumentos.  Pero toda la música tiene que salir del cuerpo, del corazón.  La música es universal porque nosotros somos universales”.

Hermeto Pascoal es de mediana estatura, su pelo blanco y su sonrisa amplia y silencio no pasan inadvertidas.  Estamos en la calle y la gente se da vuelta para ver a este ser extraño o especial.  Sus concierto en vivo tiene la particularidad de que el público participa activamente, “en estos conciertos que brindaré aquí el público va a participar. El público va a cantar, va a improvisar pero sobre todo será libre de hacer música o no”.   

Sobre los discos que trae a presentar en esta gira el músico resaltó que es una alegría traer esta música a Argentina. “Tengo mucha alegría de poder tocar aquí este trabajo nuevo.  Es una alegría presentar para ustedes ustedes estas canciones.  Tengo muchas ganas de tocar. Es un trabajo muy bonito con composiciones actuales”.

El gobierno de Corrientes lo declaró ciudadano ilustre de la ciudad y el músico en forma de agradecimiento manifestó que escribirá una obra para corrientes en un lienzo y lo dejará aquí dedicado para todos los presentes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario