domingo, 15 de marzo de 2015

Exposición y venta de obras de Milo Lockett caté

A partir de este sábado quedó inaugurado en Casa Bonita un espacio para muestra y venta de obras del artista chaqueño Milo Lockett. La apertura de la muestra se realizó entrada la noche del día sábado con un servició alto de cóctel para los invitados de la casa. Había láminas, figuras, zapatos intervenidos y esculturas en cemento que pueblan esta muestra y que también están a la venta. Aquí algunas imágenes de lo que pueden encontrar.

Por paulo ferreyra
Paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Hace algunos años – bastante ya – llegó a Corrientes Rodolfo Walsh, destaco referente del periodismo en el país. En sus días por esta ciudad Walsh escribió una crónica para la revista Panoráma titulada “Carnaval Caté”, caté viene del guaraní y quiere decir elegante, bien, noble. En la aludida crónica de Rodolfo Walsh se habla del mote de Cate que tenía Copacabana en los Carnavales Correntinos. La exposición y ventas de obras de Milo Lockett en Corrientes puede llevar el mismo título.



La muestra quedó inaugura este sabado en Casa Bonita. La exposición tiene lugar en los diferentes espacios de esta novedosa casa, que abrió sus puertas el 8 de diciembre y ofrece un recorrido con amplios salones donde se pueden encontrar también prendas de vestir, productos artesanales y el patio con sevicio de Bar. 


En el patio el sol se oculta temprano, el cielo azul comienza a deteñirse y las luces se hacen más fuertes. El sonido de la calle pellegrini se apaga enseguida, hay música que sólo interrumpen los silvidos de las puertas al abrir o cerrarse. Todo esta impecable, prolijo, limpio, con detalles florales en mesas y rincones del patio. Todo es muy caté.


Ya en la noche del sábado el cóctel corre pero no con agua, con gaseosas, vino y champagne. Además hay algunos bocaditos. Algunos se acercan a las láminas y las observan, algunos curiosamente la tocan y después se miran los dedos. El público es mayoritariamente adulto, solo dos o tres niños pasean por el patio cuidadosamente iluminado. Los cuadros – esos personajes con miradas abiertas – ahí esperan ser mirados.




0 comentarios:

Publicar un comentario