martes, 7 de junio de 2016

Festival de Cine Rural en Bella Vista

Del 4 al 5 de agosto se llevará a cabo el II Festival Regional de Cine Rural en Bella Vista, Corrientes. En su primera edición el Festival convocó a más de 500 jóvenes de diferentes lugares de la provincia y este año están trabajando para una mayor convocatoria. "La intención es visibilizar, recuperar y reivindicar la subjetividad rural, poniendo en valor los rasgos culturales e identitarios de estas comunidades", deslizan desde la Organización.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



Desde la Estación Experimental del INTA en Bella Vista se organiza y se realiza el II Festival Regional de Cine Rural. “El Festival fue un espacio para mirarnos como región, los realizadores audiovisuales de la región fueron los primeros en comprometerse con este espacio creado también para ellos”, sostuvo uno de los referentes de este Festival René Oviedo.

Este encuentro con el Cine Rural tendrá lugar los días 4 y 5 de agosto del presente año. Los ejes que atravesaran el festival serán cultura y comunicación popular, soberanía alimentaria, educación popular y experiencias organizativas en zonas rurales. El objetivo es visibilizar, recuperar y reivindicar la subjetividad rural, poniendo en valor los rasgos culturales e identitarios de estas comunidades. Impulsar la circulación de producciones audiovisuales en espacios alternativos no formales. Y por último promover la inclusión de comunidades rurales en la definición de sujeto social, a través del lenguaje audiovisual.

“Esto surgió como surgen todos los sueños. El Festival de Cine Rural surgió en una charla de amigos hablamos de que hay muchos festivales con diferentes temáticas pero no hay un festival de Cine Rural. Entonces juntamos voluntades y comenzamos con Sebastián Toba a proyectar este festival”, manifestó René Oviedo, coordinador del I Festival que fue organizado por el INTA Bella Vista con Sede en la Estación Experimental Agropecuaria de Tres de Abril.


0 comentarios:

Publicar un comentario