martes, 27 de junio de 2017

Cerca de 150 chicos participaron del Cine Debate en el Teatro Vera

Organizado por el Instituto de Cultura a través de la Dirección de Artes Escénica, Música y Artes Audiovisuales se realizó el martes una nueva jornada de Cine Debate en el Teatro Vera. En esta oportunidad participaron cerca de 150 chicos divididos en dos proyecciones a las 9 y a las 15 horas. "Esta es la segunda jornada de Cine Debate. En la primera se plantó el tema de la violencia de género y en esta oportunidad abordamos los casos de bullying en la escuela", expresó Ignacio Gauna, referente del Teatro Vera. Este Ciclo está orientado a jóvenes y adolescentes de centros educativos de la ciudad totalmente gratuito.


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



El espacio de Cine Debate creado recientemente desde el Instituto de Cultura busca generar un espacio para la "circulación de la palabra, para escucharnos y para poder ejercitar la tolerancia a la diferencia de criterios. La intensión es poder escuchar opiniones sobre problemáticas que hoy atraviesa la sociedad. El Ciclo está destinada a jóvenes y adolescentes de distintos centros educativos. En esta oportunidad, se proyectó la película española “Cobardes, y tú ¿de qué tienes miedo?”, explicó Ignacio.


Debido a la capacidad de la sala la propuesta se plantea con dos proyecciones, una por la mañana a las 9 y otra por la siesta a las 15. En esta jornada de martes participaron los colegios Pedro Ferre, Agop Seferian, Manuel Figuerero y Federico Leloir. La entrada para los alumnos es totalmente gratis y la capacidad se reduce a la disponibilidad de la sala.

"Después de la proyección los chicos charlan sobre la película. En este caso fue el tema del bullying y algunos chicos se expresaron al respecto", comenta Ignacio Gauna. Al término de la proyección Ignacio dialogó con los adolescentes y estos manifestaron sus inquietudes y algunos expusieron sobre la realidad en que viven estos temas. "Sobre el bullying es difícil hablarlo a veces con los docentes e incluso en el mismo ceno familiar", advirtieron algunos adolescentes.

Debido al próximo receso de invierno estas jornadas continuarán en el mes de agosto y las escuelas interesadas en participar pueden hacerlo a través de la dirección del Teatro Oficial Juan de Vera en San Juan 637 o al teléfono 427743.

0 comentarios:

Publicar un comentario