martes, 5 de septiembre de 2017

Está habilitada la muestra fotográfica “Rusia y Asia Central hoy”

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Juan Ramón Vidal inauguraron días atrás la muestra “Rusia y Asia Central hoy” de Pablo Morales Andreau. Impresiones que retratan el viaje realizado por el autor plasmadas y exhibidas ahora en la Sala “Eloísa Torrent de Vidal”. La muestra estará habilitada hasta el 15 de septiembre.

paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

"Esta muestra fotográfica la hago desde un lugar de absoluta humildad. Soy simplemente un aficionado a la fotografía. Pienso que la fotografía es importante porque representan lugares que conocemos muy poco, esos lugares sonAsia Central y Rusia. Esta muestra fotográfica es parte de un proyecto más grande en el cual sigo trabajando", explicó el artista.


Además Pablo Andreau detalló que su intensión esta volcada a escribir un libro sobre cómo viven las personas en esta región del mundo. "Estuvo en estos lugares y ahora comencé a escribir un libro. La muestra son fotos de la gente en su día a día, además se podrán apreciar algunos paisajes y arquitecturas de estos países".

El artista viajó a estar región de Europa y Asia entre febrero del 2016 y febrero del 2017. Antes de emprender el viaje investigó y descubrió que en Argentina existe muy poca información sobre estos países. "Me fui con lo poco que uno puedo conocer leyendo libros y viendo algunos programas de televisión o por internet. Allá me encontré con gente como uno, con situaciones parecidas al resto del mundo y creo que ese es uno de los mensajes del libro que estoy escribiendo. El libro tiene varios mensajes pero creo que uno de los mensajes centrales es el parecido que tenemos con nuestro país y la región. El libro se termina a fin de año, todos somos parecidos, conversando con ellos descubrí que tenemos muchos problemas similares, los amores, la política, entre otros aspectos de la vida".

"Creo que en el futuro se van a disolver las fronteras y vamos a estar mas unidos. Esto sin dudas será mejor para la humanidad y para el desarrollo económico, cultural y político de todos", destacó.

En su travesía por Asia y Rusia Pablo Andeau explicó que antes había estudiado ruso y ese fue el idioma que utilizó para comunicarse en estos países. En la muestra se pueden observar muchas fotos de personas, rostros, algunos paisajes. "Estepas interminables en Kazakstán, valles increíblemente verdes en Kirguistán, bazares vibrantes en Usbekistán, la calidez de los tayikos y capturas de la gente haciendo lo que hace día a día. Todo eso –y más- se puede encontrar en esta muestra", destacó.

La visita al museo se podrá hacer hasta el 15 de septiembre en los horarios habituales del Museo: de martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20, sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20. Entrada libre y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario