jueves, 10 de enero de 2013

“Los artistas exponen su propuesta musical”

Bruno Mendoza y su conjunto

En el marco de la 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR comenzó esta mañana las reuniones en torno al Mercado del Chamamé. En este contexto se busca “que los artistas expongan sus propuestas musicales con productores nacionales e internaciones para abrir el mercado del chamamé”, sostuvo Maia Eirin, directora de Producción e Industrias Culturales. La primera jornada comenzó con un pequeño espectáculo musical donde mostraron su música Bruno Mendoza con su conjunto y Mauro Bonamino. 

por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Tal como lo había anunciado en la mañana de ayer el Arq. Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia se está realizando en el Museo de Bellas Artes el Mercado del Chamamé. Con productores nacionales e internacionales durante dos días se realizarán rondas de negocios con músicos y artistas locales. Además en cada jornada habrá un espectáculo musical, esta mañana estuvo Bruno Mendoza y Mauro Bonamino. Después del pequeño concierto brindado por los músicos comenzaron la reuniones con los productores.

El mercado del chamamé es un espacio abierto para la capacitación y el encuentro con productores de sellos discográficos, directores de festivales y profesionales del sector musical. Músicos de la ciudad y de la zona ya se encuentra en el Museo de Bellas Artes donde han traído su propuesta musical para trabajar durante estos dos días.


El programa continuará esta tarde con conferencias relacionadas a “Como se desarrolla y difunde un músico independiente. Nuevas ideas y propuestas para la circulación de tu música en otros circuitos fuera de la provincia”. Germán Andrés, Nicolás Falcoff y Nicolás Wainselbaum. Modera Griselda Cazorla, revista Diorama. “¿El chamamé puede ser un nuevo imán para los periodistas? Cuál es el la difusión en su propio región y el rebote que empieza a tener a nivel nacional”. Yumber Vera Rojas (El País de Madrid) y periodista Pepe Ledesma, Diario El Litoral.

Mañana viernes también habrá espectáculo musical por la mañana y luego continuarán las rondas de encuentro entre músicos y productores. Por la tarde una nueva conferencia sobre “Nuevos mercados para la música regional. Lo que buscan los directores de festivales, programadores y productores para posicionar nuevas propuestas musicales. Circuitos interprovinciales”. Juan Lucangioli, Cecilia Salguero y Martín Mena.

“Brasil como plaza de música argentina. Experiencias de proyección de la música con identidad en los festivales del exterior. Encuentros y desencuentros en el armado de una red musical del MERCOSUR musical”. Benjamín Taubkin y Maria Carrascal.



0 comentarios:

Publicar un comentario